El agente de Olaza pone en jaque su continuidad en Vigo

Pablo Rivero exige al club que ejecuta la opción de compra y se deje de negociar prórrogas

Desde hace tiempo el Celta tiene decidido comprar en propiedad a Lucas Olaza. El Celta envió su primera propuesta a Boca Juniors que suponía un pago en dos partes; dos millones en verano y dos millones antes del 30 de junio 2021. El acuerdo estaba perfilado, pero desde Argentina ahora se apunta que la operación ha sufrido un revés. Es concretamente el mismo periodista que adelantó la propuesta viguesa, Matías Busto de TNT Sports, el que ha anunciado que, ahora mismo, todo pende de un hilo muy fino.

La razón es que el agente del jugador, Pablo Rivero, ha vuelto a dinamitar la operación. Según la información el agente ha indicado al Celta que compre ya al jugador y se olvide de prolongar la cesión de Olaza más allá del 30 de junio (fecha en la que vence también la opción de compra). De hecho ha sido el  agente el quien ha anunciado que Boca tampoco está por la labor de prorrogar esa cesión: «El Celta quiere seguir contando con Olaza según lo que ocurre esta temporada. Con Boca consideramos que el plazo de préstamo ya está bien y que ahora deberían inclinarse por una compra».

En caso de traspaso, 400.000€ son para el representante y el propio Olaza

Esto supone que ahora mismo la continuidad de Olaza como jugador del Celta más allá del 30 de junio es más incógnita que nunca. El representante presiona cada vez más al Celta para que ejecute ya la opción de compra de 4 millones. El acuerdo con Boca está perfilado, pero el club quiere esperar a asegurar la permanencia para ejecutar esa cláusula, ya que en caso de un posible descenso, supondría un gasto muy grande.

Esta posición del representante del jugador, que ha molestado mucho al Celta, tiene una explicación.  Según el portal Transfermarkt, Boca Juniors tiene el 75% de los derechos del jugador, mientras que otro 15% es de Club Atlético Talleres y el 10% restante es del propio agente y del jugador. Esto haría que en caso de un traspaso por 4 millones, 400.000 euros serían para ellos. Una razón económica que explicaría muy bien el interés del representante en querer cerrar ya el traspaso.