El Barakaldo podría iniciar la próxima temporada lejos de Lasesarre
Debido a las obras en Lasesarre, el cuadro gualdinegro se mudará a la Ciudad Deportiva San Vicente
La localidad vizcaína de Barakaldo iniciará el próximo lunes, 1 de junio, las obras de reforma del estadio de Lasesarre. En ellas se invertirán cerca de 1,4 millones de euros en el arreglo de la cubierta, la fachada y las bajantes de agua debido a los problemas de goteras que padece el campo del Barakaldo Club de Fútbol. Durante las obras, el equipo entrenará y jugará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de San Vicente. Lugar donde podría tener que comenzar la próxima campaña, ya que la duración prevista de las obras es de cinco meses.
La alcaldesa, Amaia del Campo, y el presidente del Barakaldo Club de Fútbol, han presentado este jueves el inicio de los trabajos desde el césped del campo. Han explicado que el proyecto, previsto para medidos de mes, ha podido adelantarse unas semanas debido a la suspensión de la competición. Su inicio estaba previsto su inicio el 15 de junio, por lo que se adelantan 15 días.
La obra contempla, por otro lado, el limpiado y pintado de la fachada ya que, con el paso del tiempo, presenta una imagen envejecida. La alcaldesa ha asegurado que «ésta es una de las obras más esperadas para los aficionados del Barakaldo ya que, con la lluvia, hemos tenido muchos problemas de goteras, con las incomodidades que eso supone».
San Vicente, el nuevo hogar horibeltza
Los trabajos tienen una duración de cinco meses y, durante ese tiempo, el Barakaldo Club de Fútbol entrenará y jugará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de San Vicente. Unas instalaciones que han sido reformadas por el Ayuntamiento recientemente. El campo cuenta con una nueva grada, césped artificial, pista de atletismo y nuevos vestuarios. Es seguro que la próxima pretemporada, aún sin fecha, se realizará en estas instalaciones.
Para la competición todo dependerá de la evolución de las obras y las previsiones de la RFEF para comenzar la siguiente temporada. Las estimaciones y plazos en los que se trabaja es que podría comenzar a mediados de octubre. De ser así, el club tendría que disputar seguramente algunas de las primeras jornadas en estas instalaciones y una vez concluyan las obras en Lasesarre, volver a su campo.