Si por algo se hizo famoso Juan Brandáriz Movilla (Laracha, A Coruña, 2 de marzo de 1999), conocido por Chumi, fue por su alineación indebida ante el Levante en Copa del Rey en enero de 2019. Pero lo cierto es que el central es, o al menos era, uno de los centrales más prometedores de La Masía. Así lo refleja que cuando pasó del juvenil al filial culé su renovación viniese con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
Ahora según El Desmarque habla de que el Cádiz está interesado en el central gallego para la próxima campaña. Con la cautelar del TAS concedida, el club gaditano podrá fichar en el próximo mercado y Chumi es objetivo para su defensa. El jugador queda libre con el FC Barcelona a final de esta campaña, pero hasta entonces el Cádiz no podrá mover ficha. Y es que el cuadro culé tiene la opción de renovarle tres años, eso sí, haciéndole contrato profesional y subiéndole al primer equipo. De hecho es lo que se espera acabe ocurriendo para, posteriormente, cederlo.
En ese escenario es previsible que el cuadro cadista siguiese interesado. Incluso el cuadro blaugrana en caso de ascenso a Primera División de los andaluces lo vería con gran interés ante la posibilidad de que dispusiese de minutos en la máxima categoría. Pero con su futuro también hay dudas. Esta campaña en el filial culé a las órdenes de Javier García Pimienta Chumi ha distado bastante de ser titular indiscutible. Ha disputado un total de 1.238 minutos repartidos en 16 partidos.
El hecho de que, a pesar de ser considerado no hace mucho tiempo atrás el heredero -por sus condiciones- de Gerard Piqué dentro de la estructura del club, haya habido doce jugadores con más minutos que él, incluyendo cuatro defensas, deja su futuro en suspenso. El Cádiz ha movido ficha, pero la sartén por el mango es culé por ahora, por lo que tocará esperar.