Garitano apuesta por Javi López
El joven lateral zurdo está destacando en los entrenamientos y podría tener opciones en este final exprés
La llegada de Asier Garitano el pasado verano al Deportivo Alavés tuvo en pretemporada una sorpresa que se confirmó. El buen nivel que mostró en aquella pretemporada Borja Sainz le hizo hacerse un hueco entre los mayores a sus 18, ahora 19, años. Cierto que su participación no ha sido muy destacada (417 minutos en 13 partidos). Pero ha servido para ver que en el Alavés la cantera también cuenta.
Ahora el técnico de Bergara tiene otra apuesta entre sus manos. Se trata del lateral zurdo internacional sub-17 Javi López (Santa Cruz de Tenerife, 25 de marzo de 2002). Éste entrena a las órdenes de Asier Garitano estas semanas y se siente preparado para dar el salto y para ayudar a sus compañeros a lograr el objetivo de la permanencia. Además está demostrando que está capacitado para ello, porque está demostrando en estas semanas un nivel que hace pensar en que su debut está cerca.
El lateral tinerfeño es una de las joyas de la cantera del club vitoriano y junto con un puñado de jóvenes más ayudan al Alavés en esta particular desescalada. Javi López llegó en 2017 procedente del CD Tenerife. Tras dos años en el juvenil, el verano Iñaki Alonso le reclutó para el ‘Miniglorias’ donde se ha afianzado como un jugador importante. Con 17 años ha disputado ya 16 encuentros, 14 de ellos completos. Solo no estuvo con el equipo cuando acudió al mundial sub-17 con España.
El jugador acaba contrato este año con el Alavés, aunque el club tiene la opción de renovarle automáticamente tres años. Parece complicado, máxime ahora que apunta a debutar que el Alavés lo deje escapar. Aunque, para espantar fantasmas, bien haría en asegurar su continuidad.