Desde hace ya unos meses, Zaragoza y Javi Puado (Barcelona, 25 de mayo de 1998) tienen un acuerdo verbal para, en caso de ascenso, seguir ligados en el futuro. No obstante la ganancia de poder de Rufete en el Espanyol, gran valedor del canterano perico y que le quiere de vuelta el próximo año, lo han frenado todo. Eso y también la crisis del coronavirus que obligará al Zaragoza a mimar hasta el último euro. Incluso en caso de ascenso, donde Lalo Arantegui ya ha declarado que pagar traspasos no será una política conveniente y la continuidad de Puado pasa casi exclusivamente por esa vía.
Pero, aunque Puado entra en los planes futuros del Espanyol, el jugador si ha abierto de par en par la puerta a seguir en Zaragoza en Aragón Radio. El barcelonés está a gusto en la capital aragonesa y su primera intención es respetar ese acuerdo al que llegaron meses atrás. Máxime si el Espanyol no logra la permanencia y acaba descendiendo. Ahí el interés de Javi Puado no pasa por otra vía que de volver a jugar en la máxima categoría.
“Ya se verá qué pasa en verano. Lo que quiero es jugar, sentirme importante y si es en Primera División, mucho mejor”, declaró el jugador. Él mismo sabe que su continuidad es complicada, ya que conoce los planes del Espanyol. Éste, si logra la permanencia, exigirá un traspaso por su salida, algo que el club maño no podría acometer. Las opciones blanquillas pasan por un ascenso suyo y un descenso del Espanyol. Ahí el jugador tendría una posición de fuerza con la que hacer valer su deseo de jugar en la máxima categoría.
Desde su llegada a Zaragoza en el mes de noviembre, Puado ha disputado un total de 16 partidos, logrando 4 goles y dando otras 4 asistencias. Víctor Fernández está muy satisfecho con él, igual que el club, de ahí que desde hace meses se persiga su continuidad. Todo apunta a que este tramo final de once jornadas, tanto para maños como para pericos, será clave en su futuro.