La segunda parte del Rayo-Albacete reanudará el fútbol

La intención es que se reanude el jueves 11 a las 19:30 horas

Rayo Vallecano y Albacete reanudarán la competición de fútbol en España. Ambos conjuntos de LaLiga Smartbank, con el partido que tenían aplazado desde el pasado 15 de diciembre de 2019. El encuentro se reanudará en el estadio de Vallecas con solo 45 minutos de juego, el resultado de 0-0 y un jugador menos en el Albacete. Cabe recordar que el mediocentro del cuadro manchego, Eddy Silvestre, había visto la tarjeta roja directa en el minuto 44 de partido.

En aquel duelo se escucharon los cánticos ‘Zozulya, puto nazi’, el jugador se quejó y el árbitro decidió que no se jugara la segunda parte ante las protestas del equipo visitante para salvaguardar la integridad del futbolista. Ya que el equipo manchego entendía que con el ambiente tan tenso y caldeado que existía, la seguridad del delantero ucraniano y de todo el equipo no se podía garantizar.

El partido, que en un principio ambos equipos pensaban que sería el 9 de junio, se retrasará entre dos días. La intención de LaLiga es que se juegue el jueves 11 según informa la Cadena SER. La razón de que el horario, como de otros encuentros no sea aún oficial es que la RFEF debe dar su aprobación al calendario propuesto por LaLiga. Pero todo apunta a que se jugaría ese día a partir de las 19:30 horas.

No obstante no debe descartarse que incluso pueda retrasarse 24 horas, hasta el día 12, aunque la intención de todos es que se juegue el día 11. Así, ambos equipos, jugarían su próximo partido completo el lunes 15 (Cádiz-Rayo y Albacete-Almería).

45 minutos muy importantes para ambos

El Rayo llega en el undécimo puesto con 40 puntos, a seis de la última sexta plaza de promoción de ascenso que ocupa el Elche. Pero el partido también es muy importante para el Albacete, que tiene 35 puntos y está fuera del descenso solo por tener una mejor diferencia de goles con el Deportivo, que es el cuarto clasificado por la zona de abajo. Una victoria daría aire y moral a ambos para la finalización de LaLiga SmartBank.