El Sevilla piensa en Moussa Wagué

Militó esta campaña en el Niza, que no ejecuta la opción de compra y vuelve al FC Barcelona

El lateral derecho nervionense es una de las principales necesidades del Sevilla para este mercado. También está claro que el pretendido número 1 es Jesús ‘Tecatito’ Corona. El mexicano es un jugador que seduce enormemente tanto a Monchi como a Lopetegui, pero cuyo precio es elevado. Sin Champions la próxima temporada, su fichaje será inviable. Incluso clasificando tampoco puede asegurarse se cierre. De ahí que surjan otros nombres como el senegalés del FC Barcelona, Moussa Wagué (Bignona, Senegal, 4 de octubre de 1998).

Según MARCA, el senegalés se une a otros candidatos como Bouna Sarr o Álvaro Odriozola que habían sonado en las semanas anteriores.  Aunque es propiedad del cuadro culé, esta campaña militó cedido en el Niza, que ha decidido no ejecutar la opción de compra de 10 millones de euros. La crisis económica provocada por la pandemia y que el jugador tampoco se logró hacer con un sitio fijo desde su llegada en enero, han motivado la decisión. Jugó un total de 377 minutos, repartidos en ocho encuentros en los que eso sí, logró dar tres asistencias.

Su potencia, capacidad ofensiva y velocidad son armas que gustan a Monchi. Además su fichaje sería una opción joven, mucho más barata que la de Tecatito. La mayor traba podría ser que el FC Barcelona quiere buscar y priorizar un traspaso. Una fórmula que el Sevilla este verano solo reservará para posiciones más decisivas. Aunque es por ahora solo un nombre más, será un nombre a seguir como posible refuerzo sevillista.