El Comité de Competición de la RFEF ha decidido desestimar los recursos presentados por varios clubes de Segunda B y Tercera contra las resoluciones de la Juez de Competición referente a dar por finalizadas las competiciones y establecer las clasificaciones definitivas, y la relación de equipos que jugarán los distintos ‘play off’ de ascenso en julio.
Así, rechazó el recurso del Coruxo, del grupo I de Segunda B, que pedía la nulidad del procedimiento establecido por la RFEF y la suspensión del reglamento general.
Tampoco prosperó el del Lleida Esportiu, del grupo III de Segunda B, que solicitó revocar la resolución de la Jueza de Competición y que se declarase nula de pleno derecho y que se disputaran los diez partidos que quedaban de la Liga regular y luego la fase de ascenso.
De Tercera división, Apelación desestimó los recursos de Sestao (Grupo IV), Sant Andreu (Grupo V), Villaverde San Andrés (Grupo VII), Xerez Deportivo (Grupo X), SD Tenisca (Grupo XII), Atlético Ibañes (Grupo XVIII) y CD Varea (Grupo XVI).
El Lleida lleva a la Audiencia Nacional su petición para acabar la temporada
El Lleida Esportiu presentó este viernes al Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional un recurso para revocar la decisión de celebrar una eliminatoria de ascenso a Segunda División entre los 4 primeros clasificados de cada grupo de Segunda B y terminar las 10 jornadas pendientes.
El Lleida, que estaba en quinta posición a tres puntos del cuarto clasificado -el Cornellà- antes de la suspensión de la competición, solicita que la decisión adoptada por la federación sea declarada «nula de pleno derecho» y que se puedan disputar las jornadas restantes antes de la fase de ascenso.
«De este modo, el club solicita a la Jueza Única de la Competición que revoque los acuerdos establecidos, que los declare nulos en pleno derecho, que los deje sin efectos y que acuerde la disputa de las últimas 10 jornadas pendientes de la temporada regular y, posteriormente, la fase de ascenso», informó en un comunicado.
En su recurso, el Lleida señala a la resolución de la presidencia del Consejo de Superior de Deportes relativa a las competiciones no oficiales profesionales, en la que se acordó que fuera la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la que se pronunciara sobre el fin de la temporada 2019-20 de Segunda División B.