Diomandé, la nueva perla de Monchi
El de San Fernando seguiría a una de las nuevas futuras promesas del fútbol belga para formarse junto a Jesús Navas y ser su posible relevo en un futuro.
Monchi sigue buscando con qué sorprender y reforzar a su Sevilla FC, y podría haber encontrado una nueva perla que sumar a la plantilla. Jesús Navas tiene 34 años y aunque le queda carrete, tal y como ha demostrado, sigue siendo el único jugador del lateral derecho sevillista. Es por ello, que el director deportivo hispalense habría encontrado al jugador que le traiga tanto futuro al lateral como un relevo a corto plazo para el capitán.
Diomandé, un lateral de 17 años
Este lateral de origen marfileño a sorprendido a muchos en el filial del KAS Eupen, equipo de la Primera División belga. Su estilo de juego le ha llevado a jugar tanto de lateral como extremo, algo que ha gustado siempre a Lopetegui y que podría darle un mayor abanico de posibilidades. Además, Diomandé ha demostrado que tiene valía también en su categoría con la selección belga.
Monchi no lo tendrá fácil, como es habitual, ya que el joven belga es seguido también por equipos como el Olympique de Lyon o algún que otro peso pesado del fútbol italiano. Es por ello que se precisa rapidez y buen hacer para traer a un jugador que tendría una inversión ínfima respecto a todo el provecho deportivo y económico que se le podría sacar en un futuro.
A Jesús Navas le quedan años para seguir maravillando a la afición sevillista pero la llegada de Diomandé podría dar una tranquilidad a la directiva de cara al futuro. Esta temporada no ha tenido un sustituto claro de garantías y la llegada del joven lateral podría darle tanto más tiempo para recuperarse de algunos grandes envites como un aprendiz que siga los dictámenes de uno de los mejores laterales derechos que hay en LaLiga Santander.