Sobre la posible vuelta de José María Callejón (Motril, 11 de febrero de 1987) se están llenando muchas páginas en los periódicos. Interés de Sevilla, Villarreal, Atlético y Valencia… Pero sin que ninguno, aunque en Italia llegasen a colocar al extremo cerrado por dos tempoadas con el Valencia, sin mover ficha. Esto hace que ahora se haya unido otro pujador que además entra con mucho interés en cerrar ya su fichaje: el Getafe.
El cuadro azulón quiere cerrar ya a Callejón, cuyo futuro en el Nápoles parece más que descartado. El jugador da prioridad, ante los múltiples intereses y sondeos, a volver a España. Pero por ahora ninguno de los equipos con mayor solera han movido ficha. Todos ellos están pendientes de su clasificación final para poder saber que recursos disponen para formar el equipo de mayores garantías el próximo curso. Esa es la situación que quiere aprovechar el Getafe.
En el Coliseum son sabedores de que no pueden alcanzar los emolumentos que pide el jugador, ni los que percibe como una estrella del Nápoles que aún es. Por ello quiere apostar por un contrato que sería de dos campañas, más una opcional (2+1) y situarle como uno de los mayores exponentes del afianzamiento que se persigue por parte de Ángel Torres; hacer al Getafe un equipo que acuda con regularidad a competiciones continentales.
Por ahora Callejón guarda silencio sobre su futuro y no ha contestado a la propuesta del Getafe. Lo mismo que todos los demás equipos interesados, apuntando todo hacia una subasta cuando se acabe la liga allá por finales de julio o principios de agosto en el que quien mejor sepa vender su proyecto y, sin duda, poner más dinero encima de la mesa, podría firmar al motrileño para que vuelva a LaLiga siete años después.