Un final exprés muy importante para Iñigo Vicente

El de Derio volverá al Athletic tras su cesión y en el Athletic no tienen claro su futuro a corto plazo

Quedan once jornadas en las que hay mucho en juego. No solo por los equipos, sino también por ciertos jugadores. La importancia de los tramos finales muchas veces deciden contratos o renovaciones; incluso en el caso de cedidos el volver con garantías o no al club de origen. Éste puede ser el caso de Iñigo Vicente (Derio, Bizkaia, 6 de enero de 1998) en el Mirandés.

El talentoso mediapunta del Athletic ha tenido una campaña de altos y bajos en Anduva. Aunque su participación en el debut en la categoría ha sido notable con 27 partidos disputados, en los que ha logrado cinco tantos y dado cuatro asistencias, sus actuaciones no han sido muy regulares. Es por ello que en el Athletic Club siguen confiando en él. Pero albergan dudas sobre si está capacitado para hacerse ya un sitio en el primer equipo.

En este sentido le ha perjudicado la irrupción de Jon Morcillo. El extremo zurdo, que ocupa la posición más habitual del de Derio, ha sido sin duda el mejor jugador del Bilbao Athletic hasta la fecha y aún puede ser más importante si cabe en el play-off que se disputará en unas siete semanas en Murcia. Renovado hasta 2023, aunque sin confirmación oficial aún por el estado de alarma y el confinamiento, el extremo de Amorebieta cuenta con muchas posibilidades de quedarse en la primera plantilla athleticzale el curso próximo.

Es por ello que este tramo final de temporada en el Mirandés se antoja clave para Iñigo Vicente. Unas buenas actuaciones ayudarían en su regreso a Lezama para comenzar la próxima pretemporada en mejor situación. Indudablemente será en ese momento cuando Iñigo Vicente se juegue o no el puesto. Pero llegar tras un buen año, o mejor, un buen final de año, le dará más cartas para poder hacerse hueco en el plantel de Gaizka Garitano.