Álvaro González se queda en Marsella

El Villarreal recibirá algo más de cuatro millones y el Betis se queda sin opciones de poder tantearle

Finalmente, la suspensión de la Ligue 1 no alterará los planes de Álvaro González (Potes, Cantabria, 8 de enero de 1990). El defensa cántabro se quedará en el Olympique de Marsella hasta 2023 ya en propiedad. El jugador confirmó este viernes en El Partidazo de COPE que el club galo ejecutará en las próximas fechas la cláusula de compra que incluía su cesión desde el Villarreal. Una opción de cifra que, aunque no ha trascendido, estaría entre los 4 y los 5 millones y sería la cantidad que irían a las arcas del club ‘groguet’.

En las pasadas fechas, tras conocerse el ‘agujero’ económico del club marsellés y la salida de Andoni Zubizarreta del club, su futuro se tornó en duda. Además el entrenador, André Villas-Boas estuvo también cerca de abandonar el club por las dudas en torno al proyecto. Finalmente se queda y con su máximo valedor lo hará también un Álvaro González que ha sido titular con él. En total ha disputado 24 partidos, 22 como titular, logrando un gol en la Copa de Francia.

El Betis se queda sin opciones y el Racing se lleva un ‘pellizco’

Este traspaso hace que el Betis, que se había interesado en él al ver dudosa su continuidad en Marsella, pierda todas sus opciones. Quien se verá también beneficiado de este traspaso será el Racing de Santander. El club cántabro, gracias al fondo de solidaridad de FIFA para traspasos internacionales, se llevará un 4,75% del total del traspaso gracias a los derechos de formación. Ese ‘pellizco’ que ingresará el Racing oscila entre los 190.000 y los 237.500 euros, según cual sea el importe final de su traspaso al OEM.