El Betis no da por perdido a Aissa Mandi

La pérdida de interés en él ha desmotivado al jugador y el Betis ve un resquicio para cerrar una renovación que parecía descartada

Tal y como anuncia Estadio Deportivo, en el Betis ahora ven más posible que en todo 2020, la renovación de Aissa Mandi. La razón no es otra que la notoria pérdida de interés y la desaparición del central en los planes de todos los equipos grandes que, supuestamente, le seguían. De esos intereses en él del Atlético de Madrid o de varios equipos de la Premier (West Ham, Liverpool, Newcastle…) hace semanas que no se sabe nada de él.

Solo el Olympique de Lyon puja con verdadera fuerza por el jugador. Pero el franco-argelino no quiere volver a la Ligue 1. Una competición que ya estaba a bastante distancia de otras como LaLiga o la Premier y que es previsible que tras su prematura cancelación vea esa distancia aumentada. Todo esto ha desmotivado a un jugador que se veía en otoño en algún equipo con aspiraciones más altas que las verdiblancas, pero al que la realidad habría golpeado con fuerza, devolviéndolo a la tierra.

En esto el Betis ve un resquicio por donde colarse. El pasado mes de enero habían alcanzado un acuerdo con su ex-agente para renovar, pero súbitamente después el jugador rompió con él y empezó a llevar por sí mismo sus asuntos. Fue entonces cuando se continuidad se congeló. El jugador se dejó hipnotizar por todos aquellos intereses que a día de hoy solo son lágrimas que se pierden en la lluvia.

Esto no quiere decir que, ahora de repente, vayan a sellar la continuidad hasta 2024 o 2025 como quiere la entidad. Pero al menos, con un escenario más positivista, su salida en verano ya no es tan segura. Algo que aumenta el tiempo y las posibilidades para seguir negociando esa ampliación de su contrato.