El Numancia de Soria ha planteado hasta seis alternativas a sus abonados para compensarles por no poder acudir al estadio de Los Pajaritos a presenciar los cinco partidos que restan de competición, debido a las restricciones impuestas por el estado de alerta por el coronavirus.
El club soriano, según ha informado este sábado en un comunicado, ha empleado varias jornadas para, siguiendo las recomendaciones de LaLiga y la gran mayoría de los clubes de Primera y Segunda división, elaborar un amplio abanico de alternativas de compensación a sus abonados por los cinco partidos que restan por jugarse en Los Pajaritos esta temporada 19/20 y que se jugarán a puerta cerrada.
Las alternativas se han trasladado a los abonados en una carta suscrita por el presidente del Numancia, Moisés Israel, en la que aprovecha además para exponer la situación de la entidad numantina, Soria y el resto de España.
El abonado puede en primer lugar renunciar a favor de club por «deseo firme» de apoyo al Numancia, lo que le dará derecho preferente de acceso a Los Pajaritos si finalmente se permite la entrada de público con aforo reducido la próxima temporada 20-21.
Como segunda opción, el abonado puede destinar la cantidad de la compensación a devolver con entradas para los sanitarios sorianos la campaña 20-21 o, como tercera, destinar la misma al fútbol base del Numancia, o cuarta, devolver con entradas para las próximas temporadas.
En la quinta opción, el abonado puede solicitar la compensación de la cantidad a devolver con merchandising del Club y, la sexta y última, la devolución del importe correspondiente.
Cada abonado del C. D. Numancia recibirá un sms en su teléfono móvil o en su defecto una carta en su dirección postal en la que se le plantearán estas opciones y podrá elegir la que más le guste o se ajuste a sus necesidades.