Sin tiempo que perder

A Javi Rico le esperan muchos asuntos que tratar e intentar cerrar cuanto antes

Aunque su incorporación es esperaba más para el próximo lunes 1 de junio, este viernes Javi Rico (Gijón, 27 de enero de 1971) y Noé Calleja (Gijón, 5 de noviembre de 1979) ya se dejaron ver por Mareo. Un primer día de trabajo para el nuevo director y secretario técnico -un cargo que vuelve a figurar en el organigrama del club desde que en 2014 Raúl Lozano saliese el club-  de forma presencial y que sirvió a modo de presentación. Porque ambos tienen mucho trabajo y poco tiempo que perder. La nueva dirección deportiva del club tiene mucho trabajo y muchos retos que lograr cerrar cuanto antes. Algunos de ellos son:

  • Renovación de Molinero y Damián Pérez: Asegurada la continuidad de Murilo da Souza hasta final de temporada, Javi Rico tiene dos continuidades que asegurar a un mes vista. Tanto Molinero como Damián Pérez acaban contrato el 30 de junio, aunque en distintas situaciones. El toledano finaliza su contrato, mientras que el argentino tiene un año más vinculado al ascenso. La primera tarea es que ambos permanezcan, como mínimo, en Gijòn hasta el final de temporada, cuyo escenario más temprano será el 19 de julio.
  • Renovaciones de Nacho Méndez, Cristian Salvador y Gragera: Ahora mismo el centro del campo tiene una fecha de caducidad; 2021. En ese año vencen su contrato cinco de los seis mediocentros de la plantilla de Miroslav Djukic. Solo Pedro Díaz, hasta 2022, no vence ese año. La tarea del nuevo director deportivo es intentar cerrar dos renovaciones, las de Nacho Méndez y Cristian Salvador, que ya habían tenido contactos con Miguel Torrecilla con distintas sensaciones. También tendrá que negociar la de Gragera. El gijonés está considerado el proyecto más maduro de futbolista para asentarse de forma definitiva en el primer equipo.
  • Diseñar el boceto del Sporting que viene: El punto anterior puede englobarse en este. Al nuevo director deportivo le toca empezar a esbozar el Sporting de la 20/21. Cierto que a día de hoy el hecho de que haya aún opciones de ascenso impide el empezar a trabajar ya en un modelo fijo. Es por ello que tendrá que diseñar ambos posibles escenarios, con la incógnita siempre presente en que categoría se militará. Con aún dos meses de temporada por disputarse, dispone de un tiempo valioso para empezar a dibujar unos primeros trazos de ambos escenarios.