Paco Jémez, sin noticias a un mes de expirar su contrato

Su continuidad para la próxima campaña parece descartada, pero preocupa lo más inmediato ya que acaba contrato en un mes

A falta de un mes para el 30 de junio, fecha de vencimiento de su contrato, Paco Jémez no cuenta con oferta de renovación del Rayo Vallecano. Su futuro en el equipo madrileño parece estar cada vez más lejos y su renovación para la próxima temporada parece descartada. Pero con doce partidos por disputar aún de la presente Liga y en plena lucha por ascender a Primera, el técnico puede ver expirar su contrato en medio de esta lucha, ya que la liga se extenderá como mínimo al 19 de julio.

Al Rayo le quedan doce partidos para acabar la temporada y actualmente es undécimo con 40 puntos, a seis de la sexta plaza que ocupa el Elche. Su primer partido en la vuelta de la competición será la segunda parte del duelo aplazado el pasado 15 de diciembre de 2019 frente al Albacete, que se retomará en Vallecas sin público, con empate a cero y diez jugadores en el conjunto manchego.

Como se decía, las opciones de renovación de Paco Jémez se tornan escasas ahora mismo debido a la tensa relación que existe con el presidente, Raúl Martín Presa. Esto se une a que si, finalmente, no se logra un ascenso que se ve complicado no se habrán cumplido los objetivos de la temporada. Un motivo que solo por sí mismo no invitaría a su continuidad.

Actualmente Paco Jémez vive su segunda etapa como técnico del Rayo. La primera fue de 2012 a 2016 con un histórico octavo puesto en 2013 y un traumático descenso a Segunda en su última campaña. El 20 de marzo de 2019 volvió a Vallecas pero en las diez jornadas de la pasada temporada no pudo enderezar el rumbo y de nuevo el Rayo descendió a Segunda.