La falta de acierto del Wolfsburgo revitaliza al Eintracht

Los de Glasner pecaron de mala puntería y sucumbieron ante un Eintracht que elude el descenso momentáneamente.

Wolfsburgo 1 2 Eintracht Frankfurt

No pudieron enredarse peor las cosas para el Wolfsburgo. El equipo de Oliver Glasner demostró autoridad durante mayor parte del encuentro, pero errores delante de portería culminaron en su derrota (1-2) ante el Eintracht Frankfurt. Los visitantes concretaron dos de sus escasas opciones y se llevan un triunfo vital que los aleja del descenso. Por su parte, el equipo de la Volkswagen pone en riesgo su pase a Europa la próxima temporada.

Se preveía una buena tarde en el Volkswagen Arena desde la perspectiva de los locales. Enfrente tenían a un rival que, si bien cuenta con un plantel talentoso, estaba pasando por el momento más crítico de la campaña. Además, el sorprendente triunfo que los «Lobos» obtuvieron sobre el Bayer Leverkusen (1-4) la pasada jornada les auguraba romper la irregularidad que presentan de local. En lo que va del año, el equipo de la automotriz solamente ha ganado 2 de sus 8 partidos en su feudo. Habían perdido la chance la semana pasada ante el Borussia Dortmund y no querían desperdiciar romper su mala racha ante un oponente contra el que no perdían desde 2018.

Aunque ya desde el inicio del encuentro el Eintracht se mostró atrevido y decidido ha complicar a su oponente, el choque se fue emparejando con el paso de los minutos. Así, las ocasiones no tardaron en aparecer. Una jugada preparada a balón parado de los de Hütter que Pongracic bloqueó a tiempo y, luego, un remate de Schlager desde la frontal que se marchó muy desviado, fueron las primeras claras. El duelo entró en una lucha intensa, las fuerzas estaban muy parejas y el peligro rondaba por ambas áreas.

El Wolfsburgo toma el control

Pero fue tras una contra generada por Roussillon que los de Glasner se hicieron con el partido. A través del gran pie de Arnold, la intensidad de Schlager y la movilidad de Brekalo, el Wolfsburgo se acomodó en campo visitante. El vendaval generado por el equipo de la automotriz tan solo era detenido por el buen cerrojo plantado por el Eintracht y los fallos en la definición de los locales cuando pisaban el área. Brekalo y Schlager fueron los principales artífices de una colección de remates desviados que pudieron reflejar el dominio de los local en el marcador. Lamentablemente para sus intereses, todo se iba a venir cuesta arriba.

Una perdida del Wolfsburgo en banda izquierda culminó en una inocente pena máxima de Pongracic sobre André Silva. El portugués no falló desde los once pasos y puso, sorpresivamente, a su equipo con ventaja. El equipo de Hütter se atrevió a seguir apretando a su golpeado oponente, a través de las cabalgadas de Kostic, su gran arma. Sin embargo, fueron los «Lobos» los que siguieron acumulando y desperdiciando ocasiones para poder emparejar el marcador. Antes del descanso,  Weghorst tuvo las más claras en una doble chance que Trapp bloqueó de manera brillante.

Kamada sentencia el golpe

Los de Glasner reiniciaron el choque monopolizando su posesión y circulando el balón en todo el ancho del campo en busca de una grieta por donde encontrar el empate. Plantados en la frontal del área, el Wolfsburgo no dejó que el Eintracht saliera disparado a la contra, bloqueando y anticipando cada intento de estos por sorprender. El esfuerzo hecho obtuvo al final su recompensa. Una falta lateral botada por Arnold fue aprovechada por Mbabu para cabecear el balón al segundo palo e igualar el duelo. Justicia en el tablero. El equipo de la Volkswagen continuó imponiendo autoridad en el terreno de juego, pero los visitantes comenzaban a pasar el mediocampo.

De esta forma, Kamada condujo una peligrosa contra que Roussillon, viniendo desde atrás, logro cortar. Pero fue solo un preludio de lo que vendría. A cinco minutos del final, Kostic centró desde la banda izquierda hacia Dost, quien dejó la pelota muerta para la llegada de Kamada y este volvió a dar la victoria a su equipo. La impotencia del Wolfsburgo fue clara en los descuentos y el partido entro en constantes fricciones que solo beneficiaron al Eintracht.  No hubo tiempo para una heroicidad de los «Lobos», terminaron cayendo ante un rival que se vio revitalizado por el poco acierto local y mira de lejos el descenso.

Ficha técnica
Wolfsburgo: Casteels; Mbabu, Pongracic, Brooks, Roussillon; Steffen, Arnold, Schlager, Joao Victor (Mehmedi, min 61); Brekalo, Weghorst (Ginczek, min 75).
Eintracht Frankfurt: Trapp; Abraham, Hasebe, Hinteregger; Chandler, Kohr (Torró, min 78), Rode (Fernandes, min 77), Kostic ; Kamada (De Guzmán, min 65); Gacinovic (Sow, min 84); Silva (Dost, min 79).
Goles: 0-1, min 27: Silva. 1-1, min 58: Mbabu. 1-2, min 85: Kamada
Árbitro: Guido Winkman. Amonestó a Joao Victor (min 8), Pongracic (min 26), Steffen (min 90+2) yRoussillon (min 90+6) por el Wolfsburgo, y a Kamada (min 35), Gacinovic (min 67), Rode (min 69), Torró (min 90+1) y De Guzmán (min 90+5) por el Eintracht Frankfurt. Expulsó a Torró (min 90+5) por el Eintracht Frankfurt
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Bundesliga 19-20 disputado en el Volkswagen Arena, Wolfsburgo, Alemania.