El Almería quiere a Maras en propiedad

Tiene un acuerdo con el jugador para firmar hasta 2023, pero falta acuerdo con el Chaves que pide 1,5 millones

La UD Almería quiere cerrar el fichaje de en propiedad del central serbio Nikola Maras (Belgrado, Serbia, 19 de diciembre de 1995). Las intenciones indálicas de querer cerrar ya esa operación la ha desvelado el diario luso Record, que habla de que la opción preferencial de negociación por Maras vencía este 31 de mayo, pero el Chaves ha decidido darle un mes al Almería tras transmitirle éste la intención de presentar una nueva oferta.

Cabe recordar que a diferencia de otros cedidos, con Maras el Almería no negoció una opción de compra, sino un derecho de tanteo preferencial. Esto le permite un periodo de negociación exclusivo para llegar a un acuerdo. Ese plazo vencía este domingo, pero ahora tendrá un mes más para presentar una oferta que le permita incorporarle en propiedad.

Pero, no por ello, el Chaves podrá aceptar la primera oferta almeriense que llegue. Podrá rechazarla y de hecho ya habría rechazado una que no llegaría al millón de euros. Una cantidad insuficiente para el cuadro portugués que quiere rentabilizar los 450.000 euros que pagó en 2018 por Maras. Solicita 1,5 millones por el traspaso de Maras al Almería, con quien ya habría un acuerdo para firmar hasta 2024, es decir, cuatro campañas más.

Maras ha sido uno de los pilares defensivos del Almería, tanto para Pedro Emanuel como para José María Gutiérrez. Ha disputado un total de 28 partidos en los que ha logrado 3 goles, gracias a ser un baluarte en el balón parado con sus 187 centímetros. Pero ha sido importante por su jerarquía en el campo. Por ser uno de esos «capitanes en la sombra», prolongación del entrenador en el campo. Eso le ha llevado a ser, tras Iván Martos, el segundo jugador que más minutos ha disputado esta campaña.