Mucho se está hablando sobre una salida de Santiago Arias (Medellín, Colombia, 13 de enero de 1992) del Atlético de Madrid. El colombiano parece haber perdido la confianza de Simeone toda vez que apenas ha disputado 11 encuentros, solo 8 de ellos como titular. Además en los primeros meses de 2020 solo jugó en Copa del Rey en León y dos partidos frente a Eibar y Valencia en liga. Un bagaje muy pobre que hace que incluso un jugador que parecía más denostado como Sime Vrsaljko que desde finales de enero ha visto acrecentada su inclusión en los onces del técnico argentino.
Por ello no para de hablarse de una salida del de Medellín y prácticamente cada día aparecen más equipos interesados. En Italia se habla de Roma, Nápoles, Inter y Torino como interesados. En Turquía también el Fenerbahçe y el Rusia el Zenit son otros dos equipos que se han posicionado ante una eventual salida de un jugador que tiene contrato en el Metropolitano hasta 2023.
El problema para un traspaso es que el Atlético pagó por el colombiano 11 millones de euros hace menos de dos años y esa cantidad se antoja complicado que retorne y no digamos ya lograr un beneficio para las arcas. Los equipos que se antojan con mejor capacidad económica (Roma, Nápoles e Inter), ninguno ha dado un paso claro hacia su incorporación, sino simples sondeos. Aquí el club deberá fijar claramente que quiere lograr dando salida a Arias.
Liberar una plaza de extracomunitario
Otro de los motivos, al margen de liberar un sueldo alto, para una salida del lateral es que Arias ocupa plaza de extracomunitario. Ahora mismo con Felipe y Lodi, no dejan margen a poder incorporar a otro jugador sin pasaporte europeo. Aunque con Caio Henrique no supondrá problema, pues a partir de septiembre podrá obtener pasaporte español, sí lo supondría en el caso de que el Atlético decida inscribir a Nehuén Pérez.
Aunque el argentino está despachando una sensacional temporada en el Famalicao y despuntó en el preolímpico con Argentina, su retorno aún no está claro. Es un caso a estudio y en que podría darse una nueva cesión. Pero si el club quiere hacerle ficha el año próximo a las órdenes de Simeone, deberá hacerle hueco obligatoriamente y eso solo pasa por la salida de Arias del club. Muchos factores a tener en cuenta y que apuntan, sin duda, a que Arias vive sus últimas semanas como jugador colchonero.