El Celta cierra el fichaje de Renato Tapia

El pivote peruano llega a coste cero, ya que finaliza contrato en el Feyenoord

Renato Tapia Cortijo (Lima, Perú, 28 de julio de 1995) será jugador del Celta en la temporada 2020/2021. El pivote defensivo peruano ha acordado su fichaje por el cuadro vigués para la próxima temporada a coste cero. Llega desde el Feyenoord, club en el que termina contrato esta campaña. Por ahora no ha trascendido la duración del contrato que el internacional en 53 ocasiones por Perú firmará con la entidad celeste.

Renato Tapia es un pivote que puede actuar también como mediocentro un poco más adelantado o incluso como central, si bien su posición más habitual es la de un ‘5’ que aporte brega, trabajo defensivo y una primera salida de balón. Ha desarrollado su carrera principalmente en la Eredivisie, ya que con 18 años fichó por el Twente, donde se integró en su filial. Un año después, con 19 años dio el salto al primer equipo y en dos temporadas se hizo con un sitio en el once.

Eso le valió su fichaje por el Feyenoord en 2016 a cambio de 1,7 millones de euros. Desde entonces ha militado en el cuadro de Rotterdam, con la excepción de los seis meses últimos de la campaña 2018/2019 que fue cedido al Willem II. En total acumula un total de 122 partidos en Holanda, logrando 9 goles y dando 5 asistencias. El pasado mercado invernal su nombre estuvo en la agenda del Betis para recalar en el cuadro verdiblanco, pero no pasó de ahí.

Este fichaje dificulta la opción de que Filip Bradaric siga en el equipo al término de esta campaña. No obstante Renato Tapia no será el único refuerzo para la medular, lo que abre la continuidad al croata. Además si Rafinha no siguiese, aunque es una de las mayores prioridades del Celta, también haría falta otro jugador más para la medular, aunque de una vertiente más creativa y ofensiva.