Viene un verano movido para el Real Madrid. Con la ACB cerca de reanudarse para buscar un campeón en esta atípica temporada, son muchos los frentes abiertos en cuanto a renovaciones, salidas y llegadas de jugadores los que debe afrontar. Estos son los casos que tiene el club blanco.
Gabriel Deck
Gabriel Deck podría salir del Real Madrid. La NBA también está rondando sobre el jugador blanco, incluso Kobe Bryant habló personalmente con el argentino tras el Mundial de China 2019 para convencerlo de que firmase por Los Angeles Lakers esta temporada o la siguiente. No obstante, el alero volvió a Madrid para seguir en la entidad madridista.
Ahora las tornas han cambiado. Gabriel Deck es uno de los jugadores con el sueldo más bajo y una cláusula de rescisión de contrato más que asumible, y este año ha visto como su protagonismo ha aumentado. El argentino acaba contrato en 2021 con el Real Madrid, aún no se ha sentado con el club a negociar una renovación, y los cantos de sirena de la NBA preocupan y mucho en el equipo blanco.
Aún así, el Real Madrid ya ha designado un sucesor. Aunque en un principio estaba pensado que llegase para sustituir a Jaycee Carroll, que se pensaba que iba a retirarse en vez de renovar, Rokas Giedraitis gusta en la entidad madridista. 13,8 puntos con un 39,8% de tres, 4 rebotes, 1,4 recuperaciones y las mismas asistencias para 14,7 de valoración en 27 minutos, estos son los guarismos del jugador del ALBA Berlin, y que encajaría muy bien en el esquema de Pablo Laso.
Carlos Alocén
Carlos Alocén ya está listo para dar el salto. El jugador del Casademont Zaragoza, aunque cuyos derechos son del Real Madrid, acabará su vinculación con el club maño cuando finalice esta temporada y formaará parte de la dinámica del club blanco. El base es una apuesta de futuro de la dirección deportiva y de Pablo Laso.
Con la llegada de Carlos Alocén se abren varios horizontes. En primer lugar, el gran perjudicado sería Mario Nakic, que debería salir cedido del club como ya sufrieron en sus carnes Santi Yusta o Dino Radoncic, en busca de minutos y de crecimiento como jugador. En segundo, Pablo Laso tendría cuatro bases en la plantilla, algo que no preocuparía al técnico vitoriano, pues podría utilizar a Sergio Llull de escolta. Y en último lugar, se cerraría así la llegada de Kostas Sloukas, y sólo se contemplaría ese movimiento si finalmente Facundo Campazzo pusiese rumbo a la NBA.
Salah Mejri
Salah Mejri no seguirá en el Real Madrid. El pívot no se ha adaptado ni a su rol ni a su equipo, y Pablo Laso no la ha dado las oportunidades necesarias ni el jugador las ha aprovechado. Además, que el tunecino haya estado tanto tiempo lesionado no ha jugado a su favor, por lo que abandonará el club al finalizar la temporada.
El Real Madrid preguntó a Cleveland Cavaliers por Ante Zizic, en un intento de traer de vuelta de la NBA al croata. Además, según informaron desde lituania, también siguen muy cerca el futuro de Arturas Gudaitis, jugador del Olimpia Milano, y que no seguirá en el club italiano tras sus escueto minutaje, la renovación de Kaleb Tarczewski y la contratación aún no oficial de Kyle Hines. No obstante, viendo que Gabriel Deck podría nacionalizarse español si no saliese del Real Madrid, no habría ninguna llegada y la plaza de extracomunitario caería sobre Jordan Mickey, por lo que el problema estaría resuelto.
Trey Thompkins
Tras muchas dudas en el Real Madrid, finalmente se va a renovar a Trey Thompkins. El ala-pívot ha dado muchos dolores de cabeza al club blanco, llegando muy pasado de peso el último verano y con varios viajes a Estados Unidos por motivos personales. No obstante, la entidad madridista sabe de la calidad del estadounidense y habrá renovación.
Trey Thompkins y el Real Madrid han comenzado las negociaciones para volver a unir los destinos de jugador y club durante más años. Pablo Laso siempre le ha contado como un activo muy valioso, y por ello quiere que siga. Además, el jugador también quiere renovar. No obstante, muchos clubes de Europa seguirán de cerca estas negociaciones para intentar pescarlo.