Aarón Ñíguez abre la puerta a seguir en el Málaga

No ha debutado por el parón y tiene contrato hasta final de temporada

Tras dejar Malasia, fue el CD Lugo quien buscó la forma de poder firmar a Aarón Ñíguez (Elche, 26 de abril de 1989). El tope salarial de la entidad albevermella lo impidió, pero el jugador solo guarda buenas palabras para el Lugo: «Llegué a Lugo después de estar un año sin competir. Estoy muy agradecido tanto al club como al míster por darme la oportunidad de volver a entrenar. Donde otros tuvieron dudas, allí lo tenían claro, iban a hacerme ficha pero LaLiga les pedía más cantidad de la que ellos se pensaban. Fue un palo duro para ambos. Yo ya me veía cerca de volver a competir».

Lo ha hecho en una entrevista al Diario AS en la que ha repasado la vuelta al trabajo con el Málaga. Fichó por el cuadro costasoleño apenas diez antes de que se confinase todo el país, lo que ha impedido al ilicitano debutar aún: «Tras lo de Lugo mucha gente me comentaba la mala suerte que había tenido porque, tras un año tan duro no podía debutar. Yo insistía en verlo con optimismo y apareció el Málaga. Si esto (estado de alarma) llega a pasar una semana antes no hubiera podido firmar con nadie».

Feliz de volver a poder calzarse las botas, entrenar y competir. Aarón Ñíguez no renuncia a nada esta temporada. «Tiempo hay para todo. Pero no debemos llevarnos a engaños y saber de dónde venimos y no podemos pensar más allá de nuestro próximo partido contra el Huesca. Este equipo no piensa en otra cosa». Eso sí, ansía con ganas el poder debutar: «Vivo el día a día y soy un privilegiado vistiendo la camiseta que visto. Cuando tenga que llegar, llegará, aunque espero sea pronto. Disfruto del momento, de que he hecho un buen entrenamiento y de que físicamente voy mejorando».

Abre la puerta a seguir más tiempo en el Málaga

Reconoce que «no le importa, ni se ha parado a mirar» si su contrato pone hasta el 30 de junio o hasta final de temporada. «No es una cosa que me preocupe porque ni mucho menos voy a dejar tirado al Málaga en una situación tan delicada. Yo me he comprometido hasta final de temporada y no tengo nada que hablar con el club». Pero también abre esa continuidad al futuro: «Ojalá. Me encantaría. Me gustaría, significaría que he hecho bien mi trabajo y están contentos conmigo», concluyó.