El defensa uruguayo Luis Alfonso ‘Pacha’ Espino ha declarado este lunes, en el inicio de la semana de entrenamientos del Cádiz, que los amarillos deben «ir a ganar todos los partidos» en la reanudación de la competición. Pero siendo conscientes de que la clasificación les dice que «ganando diez se consigue el objetivo y eso es en lo que hay que pensar».
Y es que el Cádiz es líder de Segunda División después del primer tramo de Liga celebrado antes de la suspensión por la crisis sanitaria. Tiene cinco puntos de ventaja dentro de los puestos de ascenso directo a Primera División, lo que les hace depender de sí mismos. El charrúa manifestó, en declaraciones difundidas por su club, que pese a la ventaja del conjunto entrenado por Álvaro Cervera, «son muchos los partidos a disputar en poco tiempo y que podrían llegar derrotas», advirtió.
Espino señaló que el reinicio de la competición liguera va a ser atípico. Y es que se jugarán en fechas donde habitualmente no se hace como es junio y julio. El uruguayo indicó que tiene «muchas ganas de empezar a jugar», tras conocer la fecha y hora del primer partido previsto. Ese será el domingo 14 de junio en el estadio Ramón de Carranza contra el Rayo Vallecano (21.30 horas).
Garrido y Álvaro Giménez al margen
La Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz acogió este lunes el primer entrenamiento del Cádiz con la plantilla entrenando toda junta desde que se retomaron las sesiones de trabajo el pasado 9 de mayo. Cervera ha dispuesto de todos sus hombres, con las únicas excepciones del volante Jon Ander Garrido y el delantero Álvaro Giménez, con molestias de diferente consideración.