El lateral derecho Serge Leuko tiene previsto llegar a Lugo el miércoles tras haber tenido que viajar en marzo a su país, Camerún, por una enfermedad grave de su madre. Aunque en un principio se le esperaba entre este lunes y martes en la capital lucense no será así. Leuko tiene vuelo previsto para la madrugada de este martes, según ha confirmado el conjunto gallego. Aterrizará horas después en París y tendrá que esperar al miércoles para volar a Madrid, desde donde ese mismo día se desplazará a Lugo.
El mes pasado, Tino Saqués, presidente del Lugo, abordó los problemas que se ha encontrado el club y el jugador para regresar de Camerún. El jugador pidió permiso al club albivermello para viajar y encontrarse con su madre, que sufrió una grave enfermedad de la que ha mejorado. Leuko se ha perdido las tres primeras fases del protocolo de LaLiga, que empezó con entrenamientos individuales, después en grupos de hasta diez jugadores, posteriormente de catorce futbolistas y, desde este lunes, en un solo grupo.
El jugador camerunés podría tener que guardar una cuarentena tras regresar de su país ante la pandemia de COVID-19, aunque en este momento todavía es algo que el club desconoce. De tener que ser así, Leuko se perdería las primeras jornadas del reinicio liguero.