La etapa de Francisco Molinero (Ontígola, Toledo, 26 de julio de 1985) en el Sporting tiene fecha de caducidad. Concretamente con el final de esta atípica campaña 2019/2020. El lateral derecho, aunque Djukic comenzó a usarlo con gran rendimiento como central en los últimos encuentros antes del parón de LaLiga SmartBank, finalizará el contrato de dos temporadas que firmó en el verano de 2018 y abandonará el club rojiblanco.
El nuevo director deportivo Javi Rico no cuenta con él para la próxima campaña tal y como adelanta la Cadena SER. De esta forma no le ofrecerá la renovación al jugador que cumplirá 35 años justo con la conclusión de la temporada actual. De esta forma el toledano cerrará una etapa de dos años en Gijón donde ha sido titular casi indiscutible. Hasta la fecha ha disputado con la camiseta rojiblanca 54 partidos; número que podrá aumentar aún, ya que si lo que ha logrado Javi Rico es que el jugador amplíe su vinculación hasta que concluya esta campaña y no deje el club el 30 de junio.
Esta decisión viene motivada por la irrupción en el primer equipo de Bogdan Milovanov ,que Unai Medina tiene un año más de contrato y el buen nivel en el filial de Guille Rosas. Todo esto facilita la renuncia a un jugador y una ficha importantes como es la de Molinero. Así, el puesto de lateral derecho se considera cubierto sin la necesidad de postergar su continuidad.
Damián Pérez, la otra posible baja por fin de contrato
Con la no continuidad de Molinero, queda por decidir la de Damián Pérez (Lanús, Argentina, 22 de diciembre de 1988). El zurdo argentino también acaba contrato el 30 de junio y por ahora no hay novedades sobre una ampliación de su continuidad, tanto esta campaña como posteriormente. En su contrato figura una renovación automática de una temporada más en caso de ascenso, pero corresponderá a Javi Rico decidir su situación en los próximos días. Esta campaña ha disputado 23 encuentros, dando una asistencia.