La Real Sociedad se fija en Elyounoussi
El Celta sondeó su fichaje en verano de 2019 pero no se cerró finalmente
Aunque el proyecto de la Real Sociedad es de una clara apuesta por Zubieta, siempre está atento a las posibilidades de reforzar fuera lo que no tiene en casa. Olabe ha demostrado además cierta afinidad por el mercado escandinavo, como demuestra las contrataciones de Martin Ødegaard y de Aleksander Isak. Ambas, además, muy satisfactorias.
En este escenario podría encajar el interés que desvela Mundo Deportivo que tiene el cuadro txuri urdin en el extremo noruego Mohamed Elyounoussi (Al-Hoceima, Marruecos, 4 de agosto de 1994),, compañero de Ødegaard en la selección y que milita en el Southampton de la Premier League. Tras ficharlo el Southampton en 2018 por 18 millones de euros, se ha considerado un fichaje fallido. No se ha adaptado al cuadro del sur de Inglaterra y éste busca una salida. Su primera temporada en el cuadro británico se saldó con apenas 1.000 minutos disputados en 19 encuentros.
De esta forma, su salida se estima rondar entre los 8 y 10 millones por un extremo diestro, vertical y veloz que puede actuar por ambos costados. Elyounoussi es además internacional en 24 ocasiones por la selección de Noruega, ya que a pesar de haber nacido en Marruecos, su nacionalidad es la del país nórdico, donde empezó su carrera (Sarpsborg FK). Después pasó al Basilea suizo y luego a la Premier League.
El Celta sondeó su fichaje hace casi un año
No es la primera vez que un equipo de LaLiga se fija en el internacional noruego. Elyounoussi ya sonó para el Celta de Vigo. Sin embargo entonces no hubo acuerdo para una cesión desde el Southampton y acabó cedido en el Celtic de Glasgow donde ha jugado esta última campaña jugando un total de 21 partidos, logrando 7 goles y 6 asistencias. Los próximos eventos determinarán si el interés de Olabe y su equipo en él es fuerte o un nombre más en su agenda.