Al Getafe no le será ajena la crisis económica que sacude, pero que sobre sacudirá con fuerza en los próximos meses, al fútbol. En el club azulón están muy ilusionados con la posibilidad de clasificar en cuarto lugar y jugar la próxima Champions. Pero lo cierto es que empieza a verse como algo capital. Sobre todo si se quieren retener a dos piezas básicas y claves en el club como son Marc Cucurella y Mauro Arambarri.
Ambos son piezas muy cotizadas en el mercado italiano, donde parecen dispuestos a asumir grandes cantidades de dinero para llevárselos. El Getafe sabe que no puede competir con la Roma, principal pujador por el catalán, ni con el Inter si éste finalmente da el paso por Mauro Arambarri. En términos económicos saben Ángel Torres y Clemente Villaverde que ellos van muy por debajo. Pero donde si quieren intentar competir es en el plano deportivo.
Aun sabiendo que los proyectos que pueden ofrecer en Roma y Milan también serán más atractivos a años vista, saben en la ‘planta noble’ getafense, que si logran meterse en Champions podrán intentar convencer a los jugadores para que acepten quedarse (ambos tienen contrato) y rechacen las ofertas que llegarán desde Italia. No obstante, en el peor de los casos, el Getafe no va a acceder a la marcha de ambos si no es por la cláusula. Así, de irse, las arcas azulonas tendrán un notable ingreso que les permita contratar sustitutos de garantías que intenten hacer olvidar a ambos.