Serra Ferrer abre la puerta a su vuelta

También evitó polemizar más sobre las declaraciones de Del Nido, aunque le pidió más humildad

En el beticismo aún ‘duele’ en ciertos sectores la salida de Lorenzo Serra Ferrer (Sa Pobla, Mallorca, 5 de marzo de 1953) de la entidad. En la cabeza del balear siempre estuvo la posibilidad de volver y a día de hoy la sigue manteniendo tal y como ha declarado en COPE Sevilla: «El destino nunca sabes lo que te va a deparar. Yo tengo esta ilusión y esta idea de que puedo ayudar, aportar, pero no quiero apretar absolutamente a nadie. Si los gestores piensan y creen que no soy útil y necesario, lo entenderé, faltaría más. Pero soy aficionado, socio y accionista».

No obstante reconoció que desde su salida no ha vuelto a hablar con Ángel Haro y José Miguel López Catalán, quienes acabaron sellando su marcha: «No he tenido ningún contacto. Se pusieron en contacto conmigo cuando fui por un homenaje que me hacía una peña y fui al campo, me llamó la relaciones públicas, pero no Ángel ni José Miguel. He hablado con otros consejeros, pero con ellos no».

Sobre su salida, aún le queda la espina de como se produjo, aunque sin pronunciar ningún nombre: «Me costó mucho porque tenía muchísima ilusión, estaba entregado al trabajo, a la idea de mejorar, de ayudar… Pero la realidad era otra en relación a que la persona que en aquellos momentos gestionaba el club pensaba de otra manera. Pero la vida sigue y hay que aceptar las circunstancias, te guste o no».

Evitó polemizar más sobre las declaraciones de Del Nido para el derbi

Lo que si dejó Serra Ferrer es que él no ve que el mercado pueda ser tan austero como se está diciendo: «No tanto. Si es verdad que el fútbol va a tener que pagar las consecuencias de esta situación del COVID-19, así que pienso que las cosas se van a tranquilizar antes de los fichajes. Será más difícil para equipos en situación económica apretada porque los traspasos serán muy pocos y tendrá que exprimir la idea de mirar más hacia el fútbol base y formativo. Pero los equipos en buena situación económica no tienen por qué notarlo».

Por último también fue cuestionado por el derbi: «Todos los derbis son parecidos para todos los entrenadores y jugadores, y más cuando están integrados en el beticismo y lo que representa la ciudad de Sevilla. Pero a la otra parte le pasa lo mismo, están muy metidos en que la alegría más grande para la afición es una victoria y que sea en base a juego y goles. No creo que haya mucha diferencia».

Y evitó añadir más material inflamable sobre las declaraciones de José María del Nido: «Las he entendido a mi manera en cuanto a que no estoy de acuerdo. Esto es una situación en la que lo que refleja la tabla clasificatoria es verdad, que hay una diferencia de puntos bastante importante. hay que tener humildad y nadie te puede quitar la ilusión, pero cada uno puede hacerse su propia película».