Si en 1973 se estrenaba en España la película de ‘El abuelo tiene un plan’ protagonizada por un aragonés de pro como Paco Martínez Soria, ahora otro aragonés como Víctor Fernández tiene otro plan. El entrenador del Real Zaragoza busca que sus jugadores lleguen al día 13, día en el que se reanudará la competición recibiendo al Alcorcón en La Romareda, en plenas condiciones físicas y mentales.
Por ello por la cabeza del entrenador maño pasa un nuevo plan de entrenamientos ahora que puede entrenar con la plantilla al completo. A diferencia de lo que sería una semana normal, Víctor Fernández va a cambiar la dinámica. Se entrenará tres días seguidos y el cuarto se descansará. Serán solo tres días seguidos de entrenamiento, pero de una exigencia elevada, motivo por el que no se quiere forzar.
Además, de esos tres entrenamientos, uno de ellos será siempre en La Romareda. El entrenador quiere que sus jugadores se acostumbren de nuevo a su estadio y a que lo hagan sin público. No en vano tendrán que jugar un total de seis encuentros en su ‘desangelada’ casa. Y es que por La Romareda pasará Alcorcón, Almería, Huesca, Rayo Vallecano, Real Oviedo y Ponferradina.
Este programa de entrenamientos se prolongará al menos hasta la próxima semana, donde podría sufrir alguna variación. Así esta semana el equipo ha entrenado este lunes, haciéndolo también martes y miércoles. Llegará el jueves el día de descanso y así sucesivamente, que entrenarán hasta el domingo y el lunes está prevista una última jornada de descanso. Será entonces cuando el entrenador blanquillo decidirá si entrenar solo tres días o los cuatro que restan hasta recibir al cuadro alfarero.