La portería era una de las líneas que apuntaba a ser renovada en el Atlético de Madrid. Con Oblak como titular absolutamente indiscutible, tanto el club como Antonio Adán (Madrid, 13 de mayo de 1987) parecían convencidos de que sus caminos se separarían a final de temporada. Pero la situación de máxima austeridad ahora invitan al contrario. Tanto que según informa Mundo Deportivo, el Atlético de Madrid ahora quiere prolongar la continuidad del guardameta un año más.
A día de hoy el Atlético de Madrid no sabe si podrá hacer fichajes. De hecho, sin traspasos, que también será difícil hacerlos, se antoja difícil contratar jugadores que no lleguen a coste cero. Es por ello que, de haberlos, tendrán que ser obligatoriamente en las posiciones de máxima urgencia como la delantera u otras posiciones ofensivas. Por eso Caio Henrique regresará al club para ser la alternativa a Lodi en el lateral y se busca la continuidad de Adán en la portería un año más.
Sin embargo todo depende del propio guardameta. A sus 33 años lleva dos a la sombra de Oblak. Dos campañas en las que solo ha disputado 7 encuentros, por lo que sería lícito buscase un nuevo equipo donde tener un mayor protagonismo.
El Betis estaba interesado en su retorno
Además el ex-portero del Betis sabe que en el Benito Villamarín le siguen y que podría tener la puerta abierta a una vuelta al club. Además llegaría con la vitola de titular a un equipo con sus dos porteros, Joel Robles y Dani Martín, estando muy discutidos por la afición verdiblanca. Dani Martín se da por hecho que saldrá el próximo curso cedido y la continuidad de Joel Robles tampoco se puede dar por segura.
De hecho su nombre ha sido también relacionado con el Atlético de Madrid. Joel ya estuvo en el cuadro colchonero, club al que llegó con 17 años en edad juvenil y llegó a jugar siete partidos con el primer equipo entre 2010 y 2011. La posibilidad de un trueque se descarta porque Adán acaba contrato, pero quizá esa posibilidad de que ambos hagan el mismo camino aunque en dirección opuesta.