El Cádiz se entrenará desde este miércoles en el estadio Ramón de Carranza a puerta cerrada. Será con visos a acostumbrarse a la nueva situación que afrontará a partir del domingo 14 de junio contra el Rayo Vallecano (21.30 horas) de jugar a puerta cerrada. Ese encuentro será el primero en jugarse tras la reanudación liguera.
Desde el reinicio de los entrenamientos en el mes de mayo, el Cádiz ha entrenado en la Ciudad Deportiva El Rosal. Por ello la sesión prevista el miércoles es novedosa al ser la primera en el estadio desde la suspensión de la Liga en marzo. La plantilla del Cádiz se ha ejercitado este martes en la Ciudad Deportiva con la única ausencia del centrocampista Jon Ander Garrido, que sigue lesionado.
Esta medida de trasladar el entrenamiento a su estadio en vez de en los habituales campos de entrenamiento ya lo han anunciado otros clubes. Real Zaragoza, Real Oviedo o Girona son algunos de los que han optado por trasladar alguna sesión a los estadios para la aclimatación a un escenario sin público.
Los jugadores han llevado a cabo un entrenamiento marcado por la parte física en la primera mitad y después en contacto con el balón, trabajando Álvaro Cervera con sus futbolistas la salida jugada desde la zona defensiva y la finalización. El conjunto gaditano es el líder de Segunda División con un punto de ventaja sobre el Zaragoza, segundo. Además mantiene una ventaja de cinco puntos sobre el Almería y Huesca, tercero y cuarto, respectivamente.