Icono del sitio Grada3.COM

Córdoba y Nàstic pugnan por José Ruiz

José Ruiz. Lleida Esportiu

Según informa el periodista Ángel García (@cazurreandoenOK), tanto Córdoba CF como Nàstic de Tarragona estarían interesados en el fichaje del lateral derecho José Miguel Ruiz del Amo (Picassent, Valencia, 26 de marzo de 1990), conocido futbolísticamente por José Ruiz. El defensa de 30 años queda libre del Lleida Esportiu, que también pretende su renovación, y tanto blanquiverdes como granas quieren incorporarle para sus nuevos proyectos en busca del ascenso el próximo curso.

Posee una dilatada experiencia en Segunda ‘B’ en Peña Deportiva, Gandía CF, Getafe ‘B’, Huracán Valencia, Real Murcia (dos etapas), Atlético Baleares y ahora en el Lleida Esportiu. Un total de 275 partidos disputados en Segunda ‘B’, logrando cuatro goles. Precisamente este hecho, de ser un defensa que a pesar de ser veterano no es de una edad avanzada y conoce perfectamente la categoría. Ha disputado en su carrera tres promociones de ascenso. Dos de ellas con el Real Murcia en 2016 y 2017 y una previamente con el Huracán en 2015.

En el caso blanquiverde buscan un sustituto para Raúl Cámara. El madrileño ha colgado recientemente las botas para pasar a la secretaría técnica del club. Eso deja una vacante en la zaga de Juan Sabas que el club quiere cubrir con un jugador de gran experiencia. Pero para ello deberán superar el interés también de ilerdenses y tarraconenses en el otrora canterano del Valencia.

Genís Montolio, otra alternativa del cuadro blanquiverde

No obstante, según la misma información, el Córdoba baraja otro nombre para su lateral diestro. Se trata de Genís Montolio (Barcelona, 23 de julio de 1996), que milita en el Alavés ‘B’, con quien también acaba contrato, aunque el cuadro babazorro puede renovar ascendiéndole al primer equipo.

Formado en la cantera del Damm y el Villarreal, pasó también por los filiales de Espanyol y Levante, además de Alavés. Con el Villarreal llegó a debutar en 2017 en un partido de Europa League frente al Maccabi Tel-Aviv. Toda su carrera en Segunda ‘B’ ha sido en filiales, disputando un total de 63 partidos (dos goles, ambos esta campaña). Además puede desenvolverse como central, posición que ha ocupado frecuentemente este año ya que el Alavés ‘B’ de Iñaki Alonso ha jugado habitualmente con una defensa de tres centrales.

Salir de la versión móvil