Poco han tardado en llegar las primeras quejas públicas por los primeros horarios. Han sido en LaLiga SmartBank y las han hecho conjuntamente tanto el Rayo Vallecano como el Albacete Balompié. Tal y como adelantó la Cadena SER, tanto franjirrojos como manchegos se consideran muy agraviados por las designaciones en la jornada 32 de los que serán sus rivales (Extremadura y Fuenlabrada) en la jornada 33.
Cabe destacar que el jueves 11 a las 22:30 horas, ambos conjuntos disputarán los 45 minutos que tienen pendientes desde diciembre. Para garantizar que tendrán al menos dos días de descanso, su próximo encuentro, será el domingo. Ese día, 14, el Rayo visitará el Ramón de Carranza a las 21:30 horas. Mientras, el Albacete recibirá dos horas antes a la UD Almería. Hasta aquí ambos conjuntos no objetan nada.
El problema viene con las designaciones de los que serán sus rivales en la jornada 33. En esa jornada, el Rayo recibirá el CF Fuenlabrada el miércoles 17 a las 21:30 horas, 72 horas justas del comienzo de su anterior partido tal y como establece el acuerdo entre LaLiga y AFE. Pero de lo que se queja el cuadro vallecano es que el cuadro azulón juega en la Jª32 de viernes (19:30 horas, vs CD Tenerife). Es decir, tendrá 50 horas más de descanso, amén de un viaje menos, ya que el Rayo tendrá que desplazarse a Cádiz.
En los mismo términos de queja se mueve el Albacete. Los manchegos, tras disputar en la Jª32 el encuentro frente al Almería en casa, deberán viajar a Almendralejo (x kilómetros) para medirse al Extremadura. Un rival, el cuadro azulgrana, que también habrá dispuesto de 48 horas más de descanso desde su partido el viernes 12 en el Martínez Valero frente al Elche. En este caso, el cuadro de Manuel Mosquera si tendrá un viaje muy largo entre medias.
Tanto madrileños como manchegos han presentado ya una reclamación de modificación horaria ante LaLiga. Piden que bien se modifique el horario de sus rivales o los suyos propios, proporcionándoles, al menos un día más de recuperación entre las jornadas 32 y 33. Ahora tendrá que ser la patronal la que decida que hacer, aunque parece poco probable acceda a modificar los horarios.