El futuro de Roncaglia no está en Osasuna

El central argentino acaba contrato a final de temporada y apunta a volver a su país

El futuro de Facundo Roncaglia (Chajarí, Argentina, 10 de febrero de 1987) como jugador de Osasuna está muy en el aire. Osasuna no ha dado ningún paso firme hacia una posible renovación que, a día de hoy, parece lejana. El argentino de 33 años no ha logrado afianzarse como titular bajo las órdenes de Jagoba Arrasate, algo que hace poco probable que el club rojillo le ofrezca la continuidad o, de hacerlo, lo haga con un contrato interesante para el jugador.

El futuro de Roncaglia apunta a estar en Argentina. Tal y como adelanta FutbolFantasy, Racing de Avellaneda ya le habría trasladado sus intenciones de incorporarle para que volviese a su país. Formado en las categorías inferiores de Boca Juniors, Roncaglia dejó Argentina por primera vez en 2010 para fichar por el Espanyol. Volvió a Estudiantes de la Plata y en 2012 dio el salto definitivo a Europa. Fiorentina, Genoa, Celta, Valencia y ahora Osasuna han sido sus equipos.

Acumula un total de 132 partidos (con cuatro goles anotados) en LaLiga, a los que se unen 116 en la Serie A. El pasado verano Osasuna pagó 250.000 euros al Celta para dotar de experiencia su defensa. Sin embargo no ha logrado afianzarse y solo ha disputado 1.322 partidos repartidos en 15 encuentros. Un bagaje que no anticipa, salvo sorpresa, una renovación en Osasuna y que abre de par en par su marcha del club. Quizá de vuelta a su país ocho años después.