El Almería sigue mirando hacia descartes del Betis para reforzarse. Si en el mercado de invierno lo hizo con Kaptoum y Francis Guerrero, ahora apunta otro nombre más; Javi García (Mula, Murcia, 8 de febrero de 1987). Así lo apunta La Voz de Almería que el equipo propiedad de Turki Al-Sheikh podría acometer el fichaje del mediocentro que acaba contrato el próximo mes de junio y desde hace muchos meses no entra en los planes del cuadro verdiblanco.
Mediocentro o pivote defensivo empezó su carrera en el fútbol base en equipos de la Región de Murcia. En edad infantil fichó por el Real Madrid, donde fue escalando hasta llegar al primer equipo y logrando hacerse un hueco tras una cesión a Osasuna. Después estuvo ocho temporadas en el extranjero (Benfica, Manchester City y FC Zenit) antes de volver en 2017 al Betis, que pagó 2 millones por su fichaje.
Eso sí, dado el caché económico del murciano, cuya ficha es superior a los 2 millones de euros en el Betis, solo podría hacerlo en principio en caso de ascenso. Pero de lograrlo sería un refuerzo, a priori, de aparente lujo para el cuadro indálico. Un jugador con un total de 122 partidos en LaLiga Santander, pero a los que hay sumar más de 250 entre Liga Sagres (Benfica), Premier League (Manchester City) y Premier rusa (FC Zenit).
Esta campaña no ha contado apenas para Rubi. Solo ha jugado 450 minutos repartidos en ocho encuentros y con la desgracia de haberse encajado un gol en propia puerta. Una temporada que se encadena a la anterior con también poco protagonismo; 1.172 minutos en 22 encuentros. Solo en su primera campaña en el Betis con Quique Setién, el muleño tuvo una notable participación con 36 partidos y casi 3.000 minutos jugados.