El fútbol se prepara para lo que viene

Seguimos padeciendo los problemas económicos en todos los ámbitos de nuestras vidas, pero en el fútbol se acrecienta día a día, por la falta de ingresos, por parte de los sponsors y de los socios que no pueden pagar las cuotas sociales.

Varios clubes siguen complicados con respecto a su economía y a la renovación de muchos de sus futbolistas, uno de ellos es Independiente, que todavía le debe dinero a los jugadores que semanas atrás habían reclamado el pago de sus sueldos atrasados, el caso más grave es el del uruguayo Gastón Silva, que le adeudan premios y sueldos desde el mes de noviembre y se estima que la suma asciende a más de 2,5 millones de dólares y pretende quedar libre de acción. Otro de los que está a la espera es Silvio Romero, ya que por él, el club recibió una carta de apercibimiento por parte de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). Tampoco el arquero uruguayo Martín Campaña había arreglado su continuidad en el club de Avellaneda, la semana pasada no se puso de acuerdo con los dirigentes, pero ahora su situación parece que va por buen camino, se habla de un arreglo inminente.
El presidente de Central Córdoba de Santiago del Estero, José Alfano, habló con periodistas de su provincia y dejó en claro que para reemplazar a Gustavo Coleoni, el manager de la institución, Alexis Ferrero, ya se puso en contacto y tuvo varias charlas con el técnico Alfredo Berti (su último club fue Belgrano de Córdoba en 2019) y todo está muy avanzado para que el santafesino dirija al Ferroviario en el próximo torneo.
En lo deportivo, el técnico de Independiente, Lucas Pusineri, deberá arreglárselas con los futbolistas que se quedan, con los juveniles y con los que regresan de sus préstamos, es el caso de Gonzalo Asís y Nicolás Messinitti, que tuvieron un gran paso por Temperley en la Primera Nacional. A su vez se le complica poder contar con el delantero Leandro Fernández, ya que no se puede llegar a la renovación de su contrato por la diferencia de dinero que pretende el futbolista y lo que ofrece el Rojo.
El Club Atlético Banfield cambia de técnico a partir del 1 de julio, el ex defensor del Taladro, Javier Sanguinetti reemplazará al actual Julio César Falcioni, que pasará a desempeñarse como director deportivo desde enero del próximo año. “Archu”, como se lo conoce en el club, tiene 49 años y jugó en el equipo del sur desde 1989 a 1993, pasó seis meses a Racing y regresó, retirándose en 2008, rápidamente pasó a ser ayudante de campo de Falcioni en Banfield, luego en Boca Juniors, All Boys, Quilmes y Universidad Católica de Chile, entre 2016 y 2019 dirigió en Paraguay, en Sol de América en dos ocasiones y Sportivo Luqueño.
En Unión de Santa Fe siguen esperando un técnico que reemplace a Leonardo Madelón, esperan la decisión de Néstor Gorosito de continuar o no en Tigre, mientras tanto hablaron con Bruno Marioni, que dirigió en México, primero en Venados en el ascenso y luego en Pumas de la UNAM.
El martes de la semana pasada falleció a los 43 años, MauricioEl TurcoHanuch, a causa de un cáncer de estómago que padecía, sus problemas de salud comenzaron en 2010, cuando se le detectó una insuficiencia renal, su carrera futbolística (fue mediocampista) empezó en las inferiores de Platense, donde debutó en primera división en 1993, luego pasó por Deportivo Morón, Independiente, Estudiantes de La Plata, Olimpo de Bahía Blanca, Talleres de Córdoba, Defensores de Belgrano y Nueva Chicago, también jugó en Sporting Lisboa y Santa Clara de Portugal, Badajoz de España, Río Branco de Brasil y Dinamo Tirana de Albania, en 2008 volvió a Platense (tercera etapa), donde se retiró al año siguiente, todo el ambiente futbolístico se lamentó su pérdida.
El último lunes se conoció la noticia de otro futbolista contagiado de Covid 19, se trata del joven de 23 años que milita en el Club Atlético Tigre de la Primera Nacional, Agustín Cardozo, surgido de las inferiores del club de Victoria, estuvo a préstamo en Santamarina de Tandil por seis meses en 2017 y cuatro meses del 2018 en NK Istra de la primera división de Croacia. Cardozo es el cuarto futbolista contagiado, ya que también ocurrió lo mismo con Stephania Rea, arquera de Excursionistas (ya recuperada y dada de alta), Camila Godoy, jugadora de la reserva de River Plate y Thiago Taborda, un juvenil de la novena división de Racing Club.
Mientras la pandemia en nuestro país está por llegar a su punto máximo, mucho es lo que se habla, de protocolos, de renovaciones, de cambios reglamentarios y formas de actuar, de probables fechas para regresar a entrenar y luego a disputar los torneos (algunos quedaron inconclusos), pero muy poco se sabe realmente de lo que se viene, tanto a nivel deportivo como en lo social.


Escrito por: @DanielBarone11