Marcaje del Atlético a Idrissu Baba

El mediocentro ghanés del Mallorca gusta en el Atlético por su similitud a Thomas y se le sigue de cara a futuro

Al Atlético de Madrid, más concretamente a su entrenador, le gusta Idrissu Baba (Accra, Ghana, 22 de enero de 1996), mediocentro del Mallorca. El técnico argentino del cuadro colchonero tiene al ghanés de 24 años en su lista de jugadores a los que le gustaría. Su similitud de características y estilo de juego con Thomas Partey (con menos llegada a área contraria, eso sí) es algo muy del agrado del argentino. Y es que los mediocentros físicos y de gran despligue en el terreno de juego son la apuesta de Simeone para ese puesto tan importante en el juego.

Tanto le gusta que el Atlético de Madrid no le quita ojo desde tiempo atrás tal y como avanza la Cadena SER. El ghanés, con contrato hasta 2024 en Mallorca -renovó el pasado verano- y una cláusula de 45 millones, se ha hecho un sitio en Mallorca y ya ha dejado pinceladas de sus condiciones. Tanto que se ha asentado como titular en el Mallorca, disputando un total de 27 partidos, todos como titular.

Con una edad temprana llegó a España y pasó por varios clubes hasta llegar al CD Leganés y después al RCD Mallorca en edad juvenil. Volvió a Leganés cedido para su filial y la campaña 2017/2018 salió cedido al Barakaldo donde su nombre empezó a sonar. Su gran temporada en Lasesarre le valió volver a Mallorca. Casualmente en la temporada del ascenso en Segunda División su participación fue reducida, pero ahora en Primera División se ha hecho indiscutible.

No obstante hay una cosa clara sobre el seguimiento que le hace el Atlético. Este verano su fichaje es absolutamente imposible. El ‘tijeretazo’ al presupuesto no permitirá margen de maniobra al cuadro colchonero y existen otras prioridades. Además el Mallorca tampoco pondrá fácil la salida de un jugador que se ha convertido en pieza básica para Vicente Moreno. Pero será un nombre que todo apunta se le relacionará más de una vez con el club del Metropolitano.