Marcelinho Huertas ha renovado con Iberostar Tenerife por dos temporadas más, hasta 2022 y seguirá siendo el timón de la nave aurinegra y a los mandos de Txus Vidorreta, que al igual que el brasileño anunció su continuidad hace una semana por tres temporadas más dirigiendo a los canarios. Según ha comunicado el jugador, «se siente muy a gusto en Tenerife» y convencido de la apuesta del conjunto insular.
El base ha hablado del proyecto del equipo, afirmando que se trata de «un proyecto cimentado en pilares que van a seguir muchos años, empezando por el entrenador», lo que aporta «seguridad y confianza» al jugador. Huertas ha recalcado el hecho de que «cada uno conoce su rol dentro del equipo» y en clave de futuro ha manifestado la necesidad de «hacer un esfuerzo para que el proyecto no se quede sólo en los que estamos actualmente» y ha llamado al equipo a «soñar alto para seguir aumentando su techo», pero ha recordado que «debemos trabajar muy duro en el campo».
El director deportivo Aniano Cabrera se ha referido a la ampliación de contrato del director de juego como un «modo de apuntalar la estructura y la solidez del proyecto para seguir siendo competitivos» y ha destacado la entrega del brasileño desde el momento que llegó procedente de Baskonia y con una dilatada carrera en el baloncesto europeo.
Continúa la dupla Huertas-Shermadini
El equipo tinerfeño se aseguró hace una semana la renovación del fiel compañero del base brasileño, el pívot Giorgi Shermadini, que anunció su continuidad por 3 temporadas más. Con Huertas a los mandos del juego del equipo en ataque, el center georgiano se ha convertido en el principal destinatario de sus pases y ambos juntos, forman una de las más mortíferas parejas del baloncesto europeo. Buena parte de los éxitos del conjunto canario tanto en Liga Endesa como en Basketball Champions League proceden de la letal asociación del brasileño y el georgiano.
Con muchos años en la élite del baloncesto del viejo continente, ambos han construido una sociedad al alcance de pocos actualmente, que combina a uno de los mejores pasadores de la historia del baloncesto europeo como Huertas, que a la postre es el máximo asistente de la Liga ACB y a uno de los mejores finalizadores cerca del aro como el poste georgiano, un auténtico trotamundos del basket continental que ha encontrado en Tenerife su hogar y que con los pases del brasileño, está haciendo una temporada absolutamente brillante, siendo el segundo máximo valorado, sólo por detrás de Nikola Mirotic.
Junto con el brasileño y el veterano interior nacido en Mtskhetta, el conjunto canario también anunció la renovación de su entrenador, Txus Vidorreta, sin duda otra pata de un proyecto que apunta muy alto y sin ir más lejos, podría ser uno de los grandes favoritos para la Fase Final de la ACB para la que sólo restan 14 días.
@c_herranz