En la mañana de hoy, en las instalaciones de Barranco Seco, el primer equipo de la UD Las Palmas ha llevado a cabo un partidillo de entrenamiento en el que Pepe Mel parece haber dispuesto su teórico once titular para la vuelta de la liga tras el parón obligado.
En portería se encuentra la mayor sorpresa. Con Raúl Fernández en el equipo de los teóricos titulares. El portero vasco no ha disputado aún ningún partido esta liga debido a una lesión que arrastra desde la temporada pasada. Si se confirma este cambio en portería sería el tercer guardameta utilizado por Pepe Mel esta temporada, después de dar la iniciativa a Josep al inicio de la temporada y más tarde a Álvaro Valles.
Aythami Artiles y Mantovani en el centro de la zaga con Eric Curbelo y De la Bella a los laterales conformaron el zaga de los teóricos titulares. Llama la atención que Mauricio Lemos, que se quedó en verano gracias a la insistencia de Mel, no se haya ganado aún la confianza del técnico madrileño. En el lateral derecho parece que Eric Curbelo seguirá siendo titular después de la nueva lesión de Álvaro Lemos que se confirmó en el día de ayer.
El centro del campo estuvo conformado por Javi Castellano y Galarreta en el doble pivote, acompañados en banda por Juanjo Narváez y Aridai y con Pedri en el enganche. Y cerraba el equipo en la punta de ataque Rubén Castro. En estas dos líneas no hay modificaciones con respecto a las alineaciones antes del parón obligado.
Por lo tanto, la alineación para el primer partido “post-coronavirus”, que será ante el Girona sábado día 13, sería: Raúl Fernández; Eric Curbelo, Aythami Artiles, Mantovani, De la Bella; Javi Castellano, Galarreta; Narváez, Pedri, Aridai; Rubén Castro
Jugadores como Álvaro Valles, Tana, Varela, Fabio o Mauricio Lemos tienen aún 10 días por delante para convencer a Pepe Mel de que merecen un puesto en el once titular, aunque como ha resaltado el entrenador amarillo en varias ocasiones, ante un calendario tan apretado, todos los jugadores de la plantilla tendrán minutos y serán importantes a lo largo de las once jornadas que restan de competición.