Djukic estrena las sesiones vespertinas

Primera sesión de tarde desde la vuelta al trabajo con Aitor García y Bogdan al margen por precaución

Vuelta al trabajo del Sporting este miércoles en la que Miroslav Djukic cambió el plan habitual. Tras 20 días entrenando en solitario, grupos pequeños, grandes y ahora con la plantilla, el técnico serbio programó una sesión vespertina. Justo a las cinco de la tarde, horario en el que será el primer partido que disputen en Riazor el domingo 14, se empezó a entrenar el equipo.

Lo hicieron todos con las únicas ausencias de Aitor García y Bogdan. Ambos con pequeñas molestias participaron al margen tras realizar una pequeña parte del entrenamiento con el equipo. El ucraniano aún no tiene el alta de su fractura en el pie que sufrió en febrero aunque ha venido entrenando con normalidad y estará listo para Riazor. Lo mismo en principio para el onubense, que simplemente entrena a menor ritmo por precaución.

Djukic quiere a toda su plantilla enchufada para la reanudación consciente de que habrá muy poco tiempo entre encuentros y que tocará repartir esfuerzos y hacer cambios obligados. El serbio, garante de que lo que funciona no debe tocarse, deberá controlar muchos los esfuerzos una vez que el equipo arranque la competición el día 14.

Unai Medina contento de que todos entrenen juntos

Antes del entrenamiento, Unai Medina le tocó pasar revista a la actualidad del club. El lateral bilbaíno ve que se acerca la competición y «cada vez estamos mejor, hay carga de trabajo y estamos deseando volver». También celebró que «por fin nos hemos juntado todos y entrenando mejor y más real». Algo que se echó de menos durante el confinamiento, aunque en esa etapa «Fran (Albert) ha estado hablando con nosotros y se ha visto que hemos venido francamente mejor y las piernas están respondiendo. Eso se va a notar en la vuelta a los terrenos de juego«.

Será un final de temporada difícil, complejo respecto a lo que están acostumbrados: «Va a ser un final difícll, con muchos partidos, vamos a necesitar de la ayuda de todos porque somos un equipo y nos ayudamos entre todos. Físicamente creo que vamos a necesitar de todo y ahí podemos salir beneficiados. Todos vamos a tener minutos».

Asume que el reto a lograr es meterse en la lucha por el ascenso, ya que «queda tiempo de todo, quedan 11 partidos. Tenemos en nuestra mano estar arriba y entrar en play-off. Pero no hay que descuidarse, porque desde abajo también apretarán. Pero hay que mirar hacia arriba porque queremos meter al Sporting en play-off».