Es habitual cada temporada que los equipos de LaLiga SmartBank miren cada vez más a Segunda ‘B’. Este próximo mercado, con la austeridad como seña de identidad de absolutamente todos los equipos, hasta los más pudientes, es de esperar que el número de equipos que miren a ese mercado aumente. Eso además puede provocar auténticas peleas por ciertos jugadores; uno de los cuáles podría ser Liberto Beltrán (Castellón, 26 de diciembre de 1996).
El extremo zurdo del Betis, que militó esta campaña como cedido en el Lleida Esportiu, ha despertado el interés de CD Tenerife, CF Fuenlabrada y Málaga CF. Así lo adelanta el periodista Ángel García (@cazurreandoenOK) que sitúa a todos ellos tras el extremo propiedad del Betis, pero que lleva acumuladas dos cesiones consecutivas en la Cultural Leonesa y Lleida.
No han sido sus únicas experiencias en Segunda ‘B’. Antes ya pasó por el Alcoyano, Elche y Betis ‘B’. En total, a sus 23 años, suma un total de 91 partidos en la división de bronce con 14 goles anotados. Pero también la categoría de plata donde con el Elche ya ha jugó 24 partidos entre 2015 y 2017, logrando, además un gol y dos asistencias.
Tenerife, Fuenlabrada y Málaga son tres conjuntos que tendrán que mirar mucho su economía para fichar. Lo que les hará mirar más a Segunda ‘B’ y todos ellos habrían puesto su mirada en el castellonense que ha demostrado está capacitado para asentarse ya en la categoría de plata del fútbol español. No obstante todos ellos deberán negociar una cesión o traspaso con el Betis, con quien sigue bajo contrato hasta 2022 y tendrá la última palabra.