El pasado mes de enero se habló de un equipo ‘tapado’ que quería llevarse a Diego Llorente de la Real Sociedad. Se habló de una propuesta de 25 millones que la Real Sociedad no quiso atender. Consideraban en la planta noble txuri urdin que no era el momento de negociar una marcha del central, dada la temporada que estaba -y está- haciendo el equipo. Pero el cuadro monegasco no ha tirado la toalla. Diego Llorente sigue en su agenda y volverá a intentar su incorporación en el próximo mercado de verano.
Según informa el Diario AS, el Monaco prepara una oferta de 40 millones para llevarse al madrileño al pequeño Principado al borde del Mediterráneo. Una oferta que además supondría para el jugador de 26 años -cumplirá 27 en agosto- una notable mejora económica. El jugador ya la hubiera experimentado de haber fichado en enero por los rouge et blanc, pero entonces no pudo consumarse.
La Real Sociedad accedería a negociar ese traspaso ante el interés de varios equipos y siendo consciente de que sería un notable ingreso. Además dispondría de lo que no hubiese tenido en enero; tiempo para fichar un sustituto de garantías si lo considerasen oportuno. Por eso ahora Jokin Aperribay y Roberto Olabe están dispuestos a escuchar lo que tanto Mónaco como otros interesados tengan que ofrecer.
Diego Llorente llegó en 2017 a San Sebastián tras abonar la Real Sociedad al Real Madrid siete millones de euros. Ha disputado desde entonces 77 partidos con el cuadro txuri urdin, número que aún puede aumentar y seguramente aumentará esta campaña. Además ha sido en su estancia en la Real donde ha logrado afianzarse como un jugador que, cuando las lesiones no se lo han impedido, asiduo a las convocatorias de la Selección Española.