El ‘culebrón’ Thomas Partey en el Atlético de Madrid sigue firmando capítulos. Con la ausencia de novedades, lo cual son buenas noticias para el club, desde Inglaterra respecto al fuerte interés del Arsenal, el problema ahora podría estar en Francia. Hace semanas salió la noticia de un fuerte interés del PSG en el ghanés, pero ahora ese interés parece redoblarse tras una llamada desde París a las oficinas del Metropolitano.
Concretamente la de Leonardo, director deportivo del PSG que, según informa RMC Sport, habría notificado al club colchonero del interés en fichar a Thomas este verano. Una llamada de ‘cortesía’ para informar al club colchonero de su interés en su fichaje e intentar una negociación amistosa por el traspaso. La respuesta del Atlético no se conoce, pero es de esperar que se negase a ello, dado la importancia del ghanés para Simeone y que está inmerso en cerrar su renovación.
Es bien conocido el poderío económico del cuadro parisino, por lo que su cláusula de 50 millones no es un impedimento. A lo que puede agarrarse el Atlético es al deseo de Thomas de querer quedarse en Madrid. Eso y su preferencia por negociar la renovación. Pero la aparición con un notable interés del PSG puede torpedear esa negociación, ya que la oferta que el club galo pueda ofrecerle al ghanés podría ser inalcanzable para el Atlético. Más en un verano donde el club atlético debe mirar mucho por su economía.
Si se consumase la desgracia que sería su salida, el Atlético debería buscar un sustituto. Sobre la mesa los principales nombres que maneja el club son los de Mauro Arambarri y de Idrissu Baba. Dos jugadores que gustan mucho, pero cuyo fichaje solo sería viable en caso de un fuerte ingreso como sería la posible salida de Thomas.