Tal parece que la lista de posibles refuerzos para el Sevilla no cambia con los años. Si hace semanas se supo que uno de los candidatos a la portería seguía siendo Rajkovic, al que Monchi ya pretendió hace un año, ahora sale otra vieja pretensión. Más antigua, de hecho y de la época en la que Joaquín Caparrós dirigía la parcela deportiva hispalense. Se trata del alemán Alexander Schwolow (Wiesbaden, Alemania, 2 de junio de 1992).
Así lo recoge Estadio Deportivo, que hace dos temporada ya sonó con fuerza para el cuadro hispalense siguiendo Caparrós los informes que Monchi había dejado en el club. Entonces estuvo sobre la mesa pero se decidió no ficharle. Ahora, el de San Fernando vuelve a retomar el interés por Schwolow de 28 años y que desde que llegó en 2015 al Friburgo se ha hecho fuerte como titular ahí. Lleva disputados en la Bundesliga un total de 121 partidos y ha sido relacionado con equipos más potentes del país.
Pero la negativa constante del Friburgo a negociar su marcha siempre le ha retenido allí. No obstante ahora la situación podría cambiar porque en su última renovación, firmada en otoño, se fijó una cláusula de rescisión de ocho millones de euros. Una cifra que en condiciones normales sería asumible por muchos equipos, Sevilla incluido. Sin embargo ahora, con la situación actual en la que debe primar la austeridad, puede complicar de nuevo el intentar su fichaje. Monchi tendrá la última palabra, como siempre.