Elizegi cauto sobre la vuelta de la afición a San Mamés

Quiere, eso sí, que sea cuanto antes se pueden cumplir las garantías sanitarias

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, aseguró este viernes, que desea público en las gradas «cuanto antes». Eso sí, el presidente cree que hay que esperar a que las autoridades sanitarias consideren que se dé «un escenario de salud que lo permita».

«Comparto parte de las reflexiones de que sea cuando la competitividad entre los clubes sea ecuánime. Pero, por supuesto, cuanto antes», dijo Elizegi. El presidente del Athletic Club se congratuló de empezar a «escuchar palabras de normalidad, que a todos ayudan a tener esperanza» de un pronto retorno de las aficiones a los estadios. En ese sentido, en una rueda de prensa telemática en directo, recordó que, «sin su afición, al Athletic le falta su corazón».

Pero también cree hay que lanzar otro mensaje a la vez, que «es de responsabilidad, seguridad y salud en cuanto a la situación sanitaria. Parece que, cuando las autoridades entiendan que es un escenario de salud, San Mamés tendrá las puertas abiertas», se ilusionó con un próximo retorno. Elizegi, por otro lado, apuntó que el anticipo de un 21% de la cuota anual decidida por la Junta Directiva que preside. Eso sí, a la espera de una determinación definitiva al respecto en la Asamblea General del próximo curso. Pero esta medida se ha debido a que «algunos socios necesitaban un primer paso».

«La primera decisión es anticipar parte de esa cuota porque para algunos socios era importante ese anticipo para muchas de las situaciones que encontramos», dijo, en referencia a las dificultades económicas por las que está pasando un sector de la sociedad como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Aunque también avanzó la apertura de un debate en el Athletic «de qué significa cuota social y cuota profesional», ya que su Junta considera que la asistencia a los partidos del primer equipo es solo el 70 por ciento de la cuota total anual.