Después de lo acontecido contra ese rival invisible llamado covid19, y que nos ha ganado por goleada sin apenas enterarnos, la Primera Iberdrola ha dado a su fin, ahí a quedado de manifiesto la desigualdad entre ambos géneros, o lo que es lo mismo, entre la liga de fútbol profesional y la liga femenina que tantos quebraderos de cabeza han dado este año.
Mientras unos deciden terminar la temporada a toda costa, aunque el factor público y animación sean lo de menos, otros se resignan y ya comienzan a preparar la temporada que viene.
Pero sin desviarnos del tema que nos precede y que no es otro que el Atletic Club femenino, un club sin grandes fichajes, explotando su principal virtud que no es otra que la cantera de Lezama, a las órdenes de Ángel Villacampa estas presentaban una temporada en la que mejorar, o al menos igualar los registros de la temporada pasada, y así ha sido más o menos. Las leonas han vuelto a calcar una temporada muy parecida a la pasada 18/19, en la cual vuelven a repetir puesto en la tabla clasificatoria, un quinto puesto que significa que el club sigue siendo muy regular y fiable, Si a eso le añadimos que encima quedas por encima de tu rival futbolístico y territorial como es la Real Sociedad pues es doblemente satisfactorio.
Estadísticas:
El club termina con unos registros bastante meritorios, con 21 partidos jugados de los cuales ha cosechado 10 victorias, 5 empates y 6 derrotas, que se trasforman en los 35 puntos actuales, siendo uno de los clubs que menos goles ha encajado en esta liga, 23 únicamente, muy por encima de su predecesor en la tabla clasificatoria el equipo revelación de esta liga el Deportivo De La Coruña con 38.
Esto se debe a una portería bien cubierta con toda una veterana como Ainhoa Tirapu,15 temporadas la contemplan a sus espaldas, bien compaginado con una defensa contundente donde destacan las veteranas como Eunate,Vanesa Gimbert,y las Ainhoas Vicente y Álvarez, toda una declaración de intereses como se presume a cualquier equipo del norte.
Aunque si tenemos que destacar a alguien en este club es a las dos jugadoras franquicia Lucía García Córdoba y Maite Oroz, ambas muy codiciadas en todo los mercados de fichajes y que siempre suenan en todas las quinielas para abandonar el club a final de temporada.
La primera por su calidad incuestionable, Internacional es esta su cuarta temporada en el club, y este año deja un registro de 9 goles, 4 menos que la temporada pasada y con 9 partidos menos.
La segunda por su regularidad, Ha disputado junto a Damaris los 21 partidos de la presente temporada con un total de 1.795 minutos, todo un seguro para Ángel Villacampa.
Por todo esto se puede decir que el club ha vuelto a cumplir con sus objetivos más cercanos, aunque le quedará la espinita de saber qué hubiera pasado en esas 9 jornadas que faltaban para la conclusión, y que obviamente nunca sabremos.
El club ya ha comenzado los entrenamientos con todas las medidas de seguridad dispuestas, y ya comienza a pensar en el regreso a eso que llaman la nueva normalidad, que no es otra que el balón vuelva a rodar por los campos de España, en nada volveremos a oír rugir a las leonas con un claro objetivo, asaltar el pódium de la Primera Iberdrola, ¿será posible?.
Por @zar841quini
[…] ATHLETIC CLUB […]