De todo menos fútbol, cuando vuelve el fútbol

El Valencia, sumergido en la polémica a nada de que vuelva a rodar el balón por Mestalla

Tres meses después del último partido del Valencia frente a la Atalanta, el balón ya empieza a rodar por los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva de Paterna y dentro de unos días, el Valencia debutará en Mestalla frente al Levante. Sin embargo, eso no parece ser noticia a orillas del río Túria; estos últimos días han ido apareciendo vídeos, comunicados y noticias que no han hecho más que alimentar las polémicas. El tema de la renovación de Ferran, el video de Garay con su posterior contestación del club, las declaraciones de Paco Roig, las de Gasperini…

Ferran no renueva y cada vez está más lejos de Mestalla

El tema de Ferran no es nada nuevo, es más, lleva meses siendo una de las principales preocupaciones tanto del club como de los aficionados. Cada día que pasa el club tiene más difícil retener a una de sus estrellas. Cuenta con ofertas de grandes clubes, en los que, seguramente, le doblen o le tripliquen el sueldo y lleva tiempo sin contestar a las ofertas de renovación que le ofrece el club. El extremo de Foios no tiene la sartén por el mango, tiene la sartén y la vajilla guardadas en su casa. Según van saliendo noticias, Ferran se sentará a negociar una vez finalice la temporada, pero en el club ya comienzan a pensar operaciones con el futbolista de por medio. La clasificación a Champions y el escalón económico donde se sitúe al futbolista, clave para una más que complicada renovación.

El vídeo de Garay, dinamita dentro del club

La pasada semana, el argentino subió un vídeo a sus redes sociales denunciando una campaña de desprestigio del propio club hacia su persona, explicando fecha por fecha y oferta por oferta cómo se había forjado su no-renovación. En el mismo, el central explicaba como se había llegado a un acuerdo para su renovación, el cual estaba a expensas de cerrar y firmar. Más tarde, según Garay, en la SuperCopa de Arabia, Anil Murthy llamó a Ezequiel para decirle que las condiciones habían cambiado y tenían que volver a negociar.

Unas semanas después, el central cayó gravemente lesionado y nadie más del club volvió a preguntar nada a Garay, y cuando el mismo Ezequiel preguntaba a César por la renovación, solo recibía silencio, pese a que el propio director deportivo y el míster Celades le habían dicho que intentarían renovarlo. Más leña al fuego.

Comunicado de respuesta

La respuesta del club no se hizo esperar, y el Valencia emitió un comunicado donde mostraba sorpresa ante las declaraciones del central y asegurado que «el club le ha mostrado en todo momento su cariño y su respaldo constante». Además, el club indicaba que el propio central había estado rechazando ofertas de renovación desde Agosto y que «el jugador fue el único futbolista que rechazó suscribir el acuerdo global alcanzado con todo el primer equipo y cuerpo técnico para la reducción de sus percepciones a excepción del jugador, con el objetivo común de ayudar de modo solidario a club y empleados en la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus». Lo que está claro es que Garay no va a renovar.

La declaraciones de Gasperini y Paco Roig

Por último, tanto el entrenador de la Atalanta, como el expresidente del valencia Paco Roig han emitido declaraciones que han avivado más el fuego del incendio. Por su parte, el italiano declaró: «En el banquillo tenía mala cara. Era el 10 de marzo y las dos noches siguientes apenas dormí. Me sentía en pedazos y cada dos minutos pasaba una ambulancia, parecía la guerra. Pensaba: ¿si voy al hospital, qué me pasará?», incluso llegando a pensar en la muerte. Ante eso el Valencia mostró su sorpresa en un comunicado.

Mientras, Paco Roig apareció en Àpunt hablando de la actualidad del club y criticando la gestión de Meriton, soltando declaraciones como: «Supongo que Ferran se ha escapado porque no es de Portugal, es una vergüenza» o «No sé, a las mías no. Estoy muy abuelo. Si estuviera joven, a lo mejor hacía otro equipo para tirarlos a estos (Meriton y Peter Lim), de Burjassot o donde sea. Es una vergüenza»

Sin hablar de fútbol, pese a que se reanuda tras tres meses de parón

En Valencia se vuelven a remover las aguas, una vez más, a falta de días para que la competición se vuelva a reanudar, faltando 11 jornadas clave donde el Valencia se juega mucho, tanto económica como deportivamente, ya que puede, desde entrar en Champions por tercer año consecutivo, hasta quedar fuera de cualquier competición europea. Si ya de por sí, lo mejor para cualquier club es que solo se hable de cuestiones deportivas, imagina si no lo consiguen sin ni siquiera tras tres meses sin disfrutar de él.