Paquetá vuelve a la órbita del Valencia

En Italia sitúan al mediocentro brasileño que ya sonó en 2018 como posible fichaje ché

La historia del Valencia con Lucas Tolentino Coelho de Lima, más conocido por Paquetá (Río de Janeiro, Brasil, 27 de agosto de 1997) ya se remontar a unos años atrás. Objeto de deseo de Pablo Longoria y Mateu Alemany en 2018, se encontraron con un Milan que puso 38 millones sobre la mesa e hizo añicos cualquier viabilidad ché de poder hacerse con un mediocentro que bien podría ser un sucesor y recambio a Dani Parejo.

Pero Paquetá, que fue entonces fichaje estrella del Milan, ha acabado estrellado. Esta campaña ha jugado solo 834 minutos repartidos en 19 encuentros y aunque tiene contrato con el cuadro rossoneri hasta 2023, os rumores sobre su salida ya son incesantes. Y Tuttomercato, junto con otros medios locales de Lombardía lo colocan en la agenda del club ché para potenciar ese mediocampo. Ese mediocampo para donde Alemany y Longoria lo querían juntar con Parejo.

Desde luego un traspaso se antoja muy difícil. En el Milan, aunque asumen que recuperar esos 38 millones que pagaron a Flamengo por él es imposible, tampoco van a querer bajar el traspaso a niveles que el Valencia pueda asumir. Es por ello que la fórmula más posible sea una cesión. Un préstamo que serviría para revalorizar al jugador, pero que también iría acompañado de una opción de compra que forzaría el cuadro lombardo para intentar sacar rédito económico a doce meses vista.

Solo César Sánchez tiene la última palabra. Si el Valencia lo sigue queriendo, el Milan va a estar más que dispuesto. El jugador, que hace dos años veía bien dar el salto a LaLiga, también. En Mestalla tienen la última palabra.