El Valencia se suma a la puja por Pedro

En el Betis aún no dan por perdido al canario, aunque asumen la dificultad de convencerle

Según informó El Transistor de Onda Cero, el Valencia se ha metido de lleno en la pelea por Pedro Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife, 28 de julio de 1987). En el programa que dirige y presenta el periodista José Ramón de la Morena, ponen al cuadro ché como el principal rival del Betis en LaLiga, como así de la Roma, de la Serie A, quien también le pretende. Eso sí, situando al Valencia como el equipo que habría trasladado la mejor propuesta al jugador canario.

En el Betis el interés en Pedro viene de bastante atrás. No obstante en el cuadro verdiblanco saben de la dificultad de la empresa, conscientes de que el jugador podrá anteponer el jugar en Europa a otras condiciones. Eso es algo que el Betis a día de hoy no puede ofrecer y para lo que tanto Valencia como Roma tienen más posibilidades en la actualidad. No obstante los finales de temporada serán atípicos y en la Avenida de la Palmera no renuncian a llegar a esa séptima plaza y volver a Europa. Algo que, sin duda, allanaría algunos de los fichajes buscados.

Renuncia a Callejón y a David Silva

Este fuerte interés ché por Pedro Rodríguez les haría descabalgarse de otros dos grandes nombres españoles que saldrán al mercado: David Silva y José María Callejón. Ambos se les relacionó de forma muy notable con el Valencia, pero en el cuadro ché habrían tomado el camino del medio y buscar el fichaje del extremo canario. Éste, tras muchos rumores, ya avisó en un directo en Instagram hace unos días que no iba a tomar una decisión hasta final de temporada.

Eso desmiente las informaciones de que la Roma estuviese en la pole por su fichaje. Por su cabeza ahora mismo solo pasa acabar la temporada con el Chelsea, donde, aunque es poco probable, tampoco se descarta su continuidad. Algo muy parecido ocurrió con el otro canario implicado en la ecuación, como es David Silva, que salió a desmentir los rumores en sus redes sociales. Lo único cierto a día de hoy es que el Valencia también parece dispuesto a entrar en la pelea por el tinerfeño.