La temporada no pudo acabar en los terrenos de juegos debido a la pandemia que ha asolado al mundo este año 2020, el COVID-19. La RFEF publicó como sería la resolución de la liga, cuestionable por todo el mundo, pero al final la que se hizo oficial tras el visto bueno por la jueza de competición. Esto dejó al equipo que iba en primer puesto como campeón de liga doméstica y ese fue el dirigido por Lluis Cortés. Pero repasemos la temporada de este, en ocasiones, intratable FC Barcelona.
Mercado y filial
La plantilla sufrió varios cambios notables aunque las incorporaciones serían de gran calibre también. Destacar las bajas de Gemma Gili (Levante UD) y Bárbara Latorre (Real Sociedad) que jugaron 7 y 4 temporadas para el conjunto blaugrana. En las incorporaciones se destacan la vuelta a casa de Jennifer Hermoso y Andrea Sánchez Falcón. Pero sobretodo el fichaje de Caroline Graham Hansen ( Wolfsburgo), una jugadora que es desequilibrante juegue en el equipo que juegue. En el de invierno se incorporó a la disciplina blaugrana Ana Crnogorcevic procedente de la liga estadounidense.
Por su parte, del filial entraron dos en dinámica de primer equipo (Laia Codina y Carla Armengol) ambas debutaron junto con Bruna Vilamala que debutaría en uno de los últimos partidos de la temporada.
Primera Iberdrola
El conjunto entrenado por Lluis Cortés tenía como propósito rescatar el trofeo doméstico, que se les había escapado estas últimas temporadas, aparte de estrenar nuevo estadio, el Johan Cruyff. Lugar donde este equipo no ha conocido aun ni empate ni derrota.
El conjunto culé se podría decir que ha afrontado cada jornada como una final. Hemos podido ver partidos donde llovían goles y otros en los que costó abrir el marcador, pero se consiguió. Destacar la jornada 2, donde empataron a 1 contra el Rayo Vallecano, y la jornada 18, donde hubo un empate a 0 en la Ciudad deportiva Wanda Alcalá de Henares. Estos son los únicos encuentros que no acabaron con victoria del conjunto. Pero se consiguió el objetivo.
Supercopa de España
En la presente temporada se rescató el torneo de Supercopa de España, en el cuál participaron Levante, Atlético de Madrid, Real Sociedad y FC Barcelona. Los encuentros celebrados en Salamanca acababa con una final entre Barça y Real Sociedad. Este encuentro movió algo de polémica debido a que acabó en un 10-1 para el conjunto catalán. Era el primer título de la temporada después de la Copa Cataluña.
Copa SM la Reina
Después del parón invernal comenzaba este torneo que tiene como actual campeón a la Real Sociedad. En el partido de octavos se enfrentaron al Sporting de Huelva. El encuentro de cuartos contra el Deportivo Abanca fue el primer partido en el que las cules vivieron una prórroga de la temporada, el encuentro tardó hasta el 119′ en encontrar un ganador.
Se medirán al Sevilla FC para conocer al equipo que participará en la final del torneo. Aún se desconoce el formato y dónde y cuándo se celebrará.
UEFA Women’s Champions League
El conjunto espera igualar el resultado del año pasado y llegar a la final de la Champions. Para ello en dieciseisavos se enfrentaron contra la Juventus. Luego en octavos viajaron hasta Bielorrusia. Después de conseguir el pase a cuartos, fueron emparejadas con el Atlético de Madrid, antes de que se suspendiera la competición por la pandemia. En la actualidad se resolvió que se jugara a finales de agosto o a principios de septiembre. A un partido único lo que queda de torneo.
Expectativas y Objetivos
Se podría decir que el FC Barcelona cumplió con todas las expectativas que se tenían. Han sido una apisonadora cuando se trata de jugar en casa. De todas maneras, ya analizamos en profundidad al Barcelona en datos. Los objetivos aunque no de la manera tradicional fue cumplido y es que en casi todas por no decir todas las entrevistas, antes de la suspensión del fútbol femenino, las jugadoras comentaron que la plantilla estaba centrada en recuperar el título de la liga.
Por @1802LFG